parasuarchivo

LOS ASESORES de Gobierno del Estado equivocaron las formas en la reciente reunión de seguridad regional, celebrada el pasado miércoles 2: no enviaron invitación a la alcaldesa LETICIA SALAZAR. ¿Qué perdían? Nada. En cambio ganaban civilidad política. No ofenden a la Lic. LETICIA, ofende al pueblo de Matamoros. Vienen a hablar de seguridad, ellos sí bien asegurados con cientos de agentes, decenas de vehículos y por lo menos cinco helicópteros, y dejan fuera a la responsable del municipio, que tiene la responsabilidad constitucional de informar acerca de la reunión ¿Acaso EGIDIO y su banda imaginan la horrible inseguridad que vive Matamoros? Es fácil imaginar la sufridera del obrero y el campesino desde salas bien acondicionadas del hotel que regentea El Caballo Martínez, y desde ahí, despachar boletines cantarines, mientras degustan platillos exquisitos.

LUEGO ESTUVO la falta de respeto a los reporteros. Porque en la agenda estaba contemplada una rueda de prensa. EL HONRADO JAIME SEGUY, fue el encargado de explicar que en realidad sólo se leería una declaración y las fotos se enviarían por internet.  Para esas gracias, mejor no hagan reunión ni otro circo, manden boletines desde Victoria o México. La famosa rueda de prensa tuvo largas horas de retraso. QUIEN no pudo enviar un mensaje de lo agobiado que anda es JUAN GUERRERO, director defenestrado de la prepa JUANJO. Y es que desde la tesorería de la prepa se pagaban salarios y otras cositas del Comité Municipal del PRI, a cambio de posiciones en futuras batallas. Otra cosa en la que se equivocó GUERRERO SAUCEDA es en decir a sus enemigos desde hace tiempo es en presumir que él estaba protegido «por los muchachos.» Hubo los que lo creyeron y patinaron en el miedo. Pero hubo dos o tres que se comunicaron «con los muchachos» y éstos le corrigieron la plana. Hasta mafioso se soñó GUERRERO SAUCEDA.

DE INTERÉS PÚBLICO lo que maneja el diario LA JORNADA. El Comité Nacional del PRI «se otorgó» un aumento de hasta 22 por ciento, por lo que el salario mensual del líder, CÉSAR Camacho Quiroz, pasó de 61 mil 855 pesos a 75 mil 161.  PURA VIDA, sí señor, aquí los obreros ganando 600 pinchurrientos pesos por semana, los demagogos que radican el D.F., totalmente despreocupados. ¿Cuánto ganará ADRIÁN GALLARDO, líder de la Fundación Colosio? ¿Y VÍCTOR GARCÍA FUENTES? ¿ Y RAFAEL González Benavides? Ora, como dice la tía María, deje usted lo que cobran en nómina: ¡las transas que hacen desde las sillas que ocupan, los regalos que llegan de los que desean ser candidatos, los viáticos corridos que manejan, los vales de gasolina, los autos que manejan, etc., etc., OTRO DATO, para nadie es un misterio que «en sus giras estatales» (en el caso de CAMACHO) y municipales (en el caso de RAFAEL GONZÁLEZ), el gasto lo apechuga el alcalde priista en turno,  donde gobierna e PAN (Matamoros, Nuevo Laredo), el que debe apurarse a pagar es el líder local del tricolor.

En 29 años de periodismo, HOMERO DÍAZ RODRÍGUEZ ha sido el único líder estatal del PRI que públicamente precisó «yo no cobro un solo cinco, y pudiera hacerlo, pueden buscar en las nóminas, yo soy un priista que vivo de mi trabajo como abogado y notario, mi salario priista es una aportación, o algo parecido.» OTRO que sí habló de su salario fue RAMIRO RAMOS (hoy diputado local), cuando fue líder priista en Nuevo Laredo, dijo que ganaba 5 mil pesos mensuales.

VOLVAMOS AL TEMA del principio de esto que parece columna: «De acuerdo con las normas de transparencia a la que están obligados todos los partidos, el tabulador de los integrantes (de peluche) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no incluye a los trabajadores que laboran en las oficinas centrales, quienes desde hace más de tres años no reciben ningún incremento. La información de la página web del PRI señala escuetamente que al nuevo salario se suman las prestaciones de los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como aguinaldo, vacaciones, prima vacacional equivalente a 25 por ciento de la remuneración, seguro de vida y demás a que obliga la Ley Federal del Trabajo. ESTE AÑO que no es electoral, el PRI recibirá un mil 113 millones de pesos de financiamiento público para actividades ordinarias, específicas, así como para capacitación y liderazgo político de mujeres. LA SECRETARIA general del partido, Ivonne ORTEGA, pasó de percibir 45 mil 696 pesos a 52 mil 141, y los secretarios del CEN, de 29 mil a casi 34 mil pesos mensuales. Por ley, los partidos están obligados a reportar, mediante su página de Internet y sin que medie petición de parte, información acerca de su directorio, documentos básicos, reglamentos y acuerdos aprobados por los órganos de dirección, así como el tabulador de remuneraciones de los funcionarios partidistas y los montos de financiamiento público otorgados mensualmente durante los últimos cinco años, hasta el mes más reciente.. El CEN del PRI recibe oficialmente 92.5 millones de pesos mensuales, en promedio, monto que se incrementará de manera importante en 2015, porque se trata de un año electoral en el que se renovará la Cámara de Diputados y habrá comicios en 17 estados, en nueve de los cuales serán también para gobernador.

POSDATA: El delegado estatal de SEDESOL, EDGAR MELHEM SALINAS, descendiente de caciques y robatierras, sigue en su carrusel llevando beneficios a los más pobres. LOS MELHEM, jamás de los jamases podrían explicar cómo es que llegaron a tener tantos millones de pesos y poseer miles de hectáreas. Pero como son parte del sistema, por el momento la PGR no los investigará. De ese tamaño es la obra de teatro decadente que nos refleja el PRI de PEÑA NIETO.

archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here