EL CINCO.- A unos días para la celebración del Halloween, el próximo lunes 31 de octubre, el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, llamó a no disfrazar a los niños de demonio, y a las niñas de brujas.
“Que sea una fiesta, que se disfracen de otra cosa, que no se disfracen los niños de demonio y las niñas de brujas”.
Entrevistado después de la misa dominical en la Catedral ‘Sagrado Corazón de Jesús’, el obispo dijo que no hay nada de malo que los niños celebren esta tradición extranjera pidiendo dulces, y los adultos haciendo una fiesta, siempre y cuando ésta no tenga una manchita del demonio.
“Yo considero que todo tiene que ser con respeto, creo que mientras no perdamos el sentido verdadero del Día de Muertos y mientras el Halloween no tenga una manchita del demonio, no pasa nada”.
Ese día, en Halloween, o también llamado como el ‘Día de Brujas’, los niños, jóvenes y adultos se disfrazan de brujas, diablos, zombies, vampiros, momias, entre otros; más sin embargo, la Iglesia Católica hace un llamado a que opten por disfraces inocentes que no sean diabólicos.
“Que los niños se disfracen, que los niños pidan dulces, no creo que pase nada, lo que sí hay que quitarle, repito, ese colorcito del demonio, eso sí hay que quitarle”, reiteró el obispo de Victoria.





