Como ya es costumbre de que en cada inicio de una administración municipal se cambien los colores representativos del partido que gobierna, en Matamoros ya se empezó a enterrar el color azul que representaba a la ex alcaldesa por el PAN, Leticia Salazar, y en las diferentes avenidas, banquetas o edificios ya se empieza a pintar de un nuevo color.
Es en este caso en el gobierno municipal de Jesus de la Garza Díaz del Guante, en donde se puede observar que ya se empieza a cambiar el color azul pero no se cambió como era de costumbre del color del partido, sino en este caso es color gris con crema, como ya se ve actualmente el centro de convenciones Mundo Nuevo que estaba pintado anteriormente de color azul y ahora luce color gris con crema.
Un grupo de empleados del Ayuntamiento que ayer por la mañana se encontraban afuera de las instalaciones del Auditorio Municipal Mundo Nuevo, confirmó que el color gris y crema es el color que identifica a la presente administración y es por eso que dicho salón de eventos el exterior ya fue sepultado el azul que por tres años no solo estaba en el mundo nuevo sino distinguió todas las calles y edificios de la ciudad y sustituido por un indefinido gris de diversas tonalidades.
Ese gris indefinido fue pintado sobre los detalles azules con los que se cubrió durante tres años, incluso las señales viales, también hay sitios como las guarniciones de los jardines de la plaza de armas en donde el azul fue cubierto con pintura blanca como en otras instalaciones públicas.
Los empleados municipales aseguraron que la nueva dministración no ha caído ni caerá en el error de aferrarse a un color como blasón de identificación.
«Si tuviéramos que escoger un color serían los tres que identifican a nuestro partido el PRI, pero por lo que se está viendo, eso no sucederá, el color que distinga la presente administración será el color del trabajo», dijo uno de los trabajadores.
Por ultimo dijeron que se seguirá cambiando el color azul poco a poco para que la ciudad se vea más presentable y de acuerdo a la actual administración.





