Durante una hora llovió en el centro y norte de Matamoros, lo que causo inundaciones y anegamientos en avenidas y calles principales, además de severos trastornos en la vialidad.

Fue al filo del mediodía cuando se aplano la luvia en el centro y en sectores del norte como en los fraccionamientosArboledas. Los Sauces, San Francisco, Buenavista, Arboledas, Revolución Verde, así como algunas 14938063_1788366961404140_1765249774_náreas de la avenida Roberto Guerra.

Para actuar durante la contingencia,  Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico de la Junta de Aguas y Drenaje informó que en el operativo participaronn 180 elementos, y que la tarea se hizo extensiva en los ocho sectores en que esta dividida la ciudad.

Los trabajos se mantendrán hasta desaguar las calles y despejar los drenes y alcantarillas. Indicó que se apoyaron con tres trascabos, -con extensión-, para eliminar cualquier taponamiento en drenes y para lo cual se atienden el de la avenida del Niño, así como en la colonia Esperanza y Reforma.

Por su parte Humberto Zolezzi Carbajal, titular de Servicios Públicos indico que las labores de recolección de basura se intensificaran, sobre todo en los sectores bajos donde se acumula mayormente el agua, pero recomendó a la población resguardar los desechos para ayudar al desagüe a la brevedad posible.

Gustavo Amador, jefe de la unidad de Protección Civil, encabezó un operativo de vigilancia por la ciudad, e informó que se brindó auxilio a alumnos de planteles educativos ubicados en el área inundada para abordar los vehículos de familiares que acudieron a recogerlos a la salida de sus actividades escolares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here