A través de su cuenta de Facebook, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz exigió al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca hacer la declaratoria de emergencia sobre este municipio alcanzo por una tormenta la madrugada de este martes que cobró la vida de una mujer y causó daños millonarios.
«URGENTE. Solicito al Gobernador Francisco Cabeza De Vaca pueda hacer una declaratoria de emergencia para esta contingencia y después ver la posibilidad de declarar en base a la valoración a Reynosa zona de desastre y así poder atender las necesidades urgentes de alimentos y medicinas y después de daños a la infraestructura».
Desde la madrugada del martes, las lluvias dejaron bajo el agua sectores importantes de Reynosa con sus calles y colonias inundadas y miles de damnificados refiriendo haber perdido su patrimonio durante las lluvias.
Una ama de casa identificada como Daniela Edith Castro de la colonia Paseo Las Flores murió electrocutada cuando salió de su domicilio en hechos confirmados por las autoridades estatales.
Aunque en la víspera, el mandatario tamaulipeco nombró al ex diputado Francisco Garza de Coss como su representante personal en Reynosa, la jefa de la comuna optó por las redes sociales para elevar su solicitud de ayuda.
Como si fuera nueva en la política y desconociera los protocolos previos a una declaratoria de ese tipo, que permitiría a Reynosa tener acceso a recursos federales,, con su mensaje Maki Ortiz pone en evidencia sus diferencias con el mandatario tamaulipeco.






