Martín Sánchez Treviño
Enrique Etienne Pérez del Río rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas afirmó que el presupuesto de la federación para esta casa de estudios afecta la nomina, los proyectos de infraestructura y el desarrollo de
investigaciones. Solo para cubrir el incremento salarial del 5 por ciento, hacen falta recursos.
Entrevistado en el centro universitario indicó que la universidad tamaulipeca es afectada en el presupuesto del 2016 tuvo afectaciones importantes y aún cuando incrementaron 60 millones de pesos para el 2017, las afectaciones son mayores a las del presente año.
Dijo que para cubrir los salarios de acuerdo al incremento salarial 5 por ciento que se aplicará en el 2017, tienen dificultades para cubrir esas demandas. Y que el cobro de matriculas no resuelve las necesidades de la universidad.
Indicó que además de la nomina y la infraestructura también se afectara la investigación ya que hubo un recorte relevante cercano al 50 por ciento a los recursos de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, organismo que deriva recursos para tareas de investigación en la universidad tamaulipeca.





