Convencida de que la impunidad que rodea los ex Gobernadores Tamaulipecos es un insulto para la población y un mal ejemplo nacional, la matamorense Sandra Luz García Guajardo volvió a la carga y a nombre de la fracción panista en el Senado exigió a la Procuraduría General de la República ofrecer recompensa económica por quien brinde información que permita ubicar y detener a Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores.

img_20160913_145256_redimensionarSabedora de como prófugos de la justicia, los ex mandatarios recibieron trato de reyes durante la gestión de Egidio Torre Cantú, la senadora Sandra Luz señalo que es hora de que respondan por  sus desfalcos, relaciones con la delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y demás delitos de los que son presuntos responsables.

 Comento la Senadora como sobre Tomás Yarrington Ruvalcaba se sabe que un Juez Federal había ordenado la aprehensión del ex gobernador en 2012, presuntamente por recibir sobornos del Cartel del Golfo y blanquear dinero con prestanombres. La PGR busca al ex mandatario luego de que un juzgado de distrito con sede en Jalisco librara orden de captura por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 Conmigo la politica al nuevo Procurador Raul Cervantes Andrade a no olvidar que en Estados Unidos, Yarrington es acusado de aceptar millones de dólares en sobornos de carteles del narcotráfico e invertir el dinero en bienes raíces en Texas.

 Mientras tanto Eugenio Hernández Flores también cuenta con orden de aprehensión desde junio de 2015. Las autoridades estadounidenses tratan de demostrar que es el verdadero propietario de algunas empresas que lavaron recursos provenientes de sobornos que recibió de organizaciones criminales que operan en Tamaulipas.

 A invitación del ex gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú en noviembre de 2015 Eugenio Hernández asistió a su Quinto Informe, celebrado en Tampico. Sin que las autoridades federales y mucho menos locales hicieran nada al respecto.

 «Por ello Cervantes Andrade debe demostrar seriedad e imparcialidad al frente de la institución, y colaborar con el país vecino, Estados Unidos de América en la localización de los dos ex gobernadores tamaulipecos, Yarrington y Hernández como presuntos responsables de los delitos por los que se les investiga en ese país»

Con tales antecedentes y a nombre de los tamaulipecos, Sandra Luz exigió al titular de la PGR ofrecer recompensa a quien proporcione información para la localización de los dos ex gobernadores, en comento.

 La petición de la Senadora Sandra Luz García refuerza la entrevista realizada al Procurador del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios para el programa nocturno de la periodista Denise Maerker del día 15 de noviembre del presente año. En la que evidenció que la anterior administración del gobierno del estado de Tamaulipas daba protección a los dos ex gobernadores Yarrington y Hernández, el primero disponía de 8  agentes ministeriales y el otro contaba con 4 para su protección; con un gasto aproximado de 30 millones de pesos anuales para el pago de nómina correspondiente a la seguridad de cada uno, con cargo al erario estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here