Dentro de lo más congruentes que ha declarado el senador, Francisco García Cabeza de Vaca ha sido lo dicho en una conferencia de prensa en Matamoros, donde pide a sus compañeros panistas, primero preocuparse por la dirigencia estatal y luego lo demás.
Y es que la mayoría de los panistas ya están pensando en las elecciones del próximo año, han hecho sus destapes y hasta trabajan en diferentes actividades, esto en todos los distritos electorales.
Pero ¿qué pasa con la dirigencia estatal?
Esa es la pregunta que se deben de hacer los panistas antes de decidir irse de por un grupo o por otro, pues sin duda esa es la base de una elección.
El senador tiene mucha razón en decir que primero se deben de preocupar por la dirigencia estatal, pues es de ahí donde se derivan incluso algunos candidatos, las estrategias de campaña y hasta el costo de la misma.
Pero es algo que no se le ha puesto atención, tal vez porque los reflectores los quieren los actores políticos y no precisamente los dirigentes.
Organizar una campaña no es nada fácil, sobre todo cuando no se tiene el apoyo de la dirigencia estatal, pues por principio de cuentas es de ahí donde se maneja el mayor recurso, pero sobre todo donde se tiene mucha información de la militancia en este caso del PAN.
Como lo dijo Cabeza de Vaca en la conferencia de prensa, ahora se han dado las modificaciones a los estatutos y las elecciones se ganarán con la mayoría de los votos de los miembros activos del partido.
Pero veamos quiénes quieren la dirigencia, José Alberto López Fonseca, es actualmente el dirigente estatal del PAN y con su derecho de poder reelegirse, por lo que hasta donde sabemos ya lo está analizando.
De hecho el senador Cabeza de Vaca le envío un mensaje para que lo trate de convencer, para que siga al frente de la dirigencia estatal.
Por otra parte sabemos que ex diputado local y ex secretario general del PAN, Rolando González Tejeda, también quiere participar en la elección, por lo que solo esperaba algunas resoluciones por algunos problemas.
Pero sin embargo para el senador su gallo a la dirigencia estatal es Cesar Verastigui, quien fuera alcalde de El Mante y candidato a la diputación federal por ese distrito, el cual ganó y de hecho se recuerda por una bronca en la Cámara de Diputados.
Sabemos que Verastigui siempre ha sido gente del senador, ha estado en las buenas y en las malas, por lo que seguramente tendrá todo su apoyo.
Pero seguramente el problema para muchos que no comulgan con Cabeza de Vaca, será que este proceso se llevará a cabo con los miembros activos y no por designación del Comité Ejecutivo Nacional.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Hablando de panista el que fue golpeado en Nayarit fue el diputado federal Ramón Sampayo, quien fue a supervisar las elecciones en esta entidad.
Hasta donde sabemos no fue nada grave, pero si se llevó sus golpes pese a que fue enviado por la dirigencia nacional del PAN.
RETAZO
Cabeza de Vaca, le gana embestida
		





