A sabiendas de que los beneficiarios del programa «Mover México» están acudiendo a más casas de empeño para dejar en prenda las televisiones digitales recién entregadas, Edgar Melhem Salinas hizo un llamado.
«Es cierto que no hay un candado y que pueden hacer con el aparato lo que gusten pero yo les recomiendo que lo cuiden porque ya es parte de su patrimonio y además tenemos el proyecto a mediano y largo plazo es que además de servir como televisor también sirva de computadora».
Para el responsable del proceso que se inició para distribuir 26 mil 500 televisores topón plasma en Matamoros, señaló que la SEDESOL se propone en un futuro realizar incluso las pruebas de vida para los inscritos al programa 65 y más.
«Ya que el programa vaya avanzando se va poder usar como una computadora por eso es que yo les pido que conserven el aparato que el gobierno federal les está dando».
Reconoció que en la primera semana de entrega se cubrió un universo de 25 mil beneficiarios que acudieron al gimnasio multidisciplinario de la UAT por la televisión digital.
«Sin embargo hay una parte que no fueron notificados y ellos podrán pasar por su televisión a la oficina de correos donde se estarán entregando».
La invitación es para aquellos que incluso no recibieron la notificación escrita.
«Pueden presentarse y verificar son los últimos días y es conveniente que no dejen de recibir este apoyo».
Las televisiones Diamonds Electrics y Foxconn de 24 pulgadas que se entregaron tienen un costo en en mercados de mil 900 pesos y están siendo empeñadas por 800 o 900 pesos en las casas de empeño.





