A pesar de que funcionarios de altos rangos desde la Ciudad de México han dicho que Tamaulipas no es como Michoacán, existen muchos elementos para señalar que hay alguna similitud entre las dos entidades.
La atención del Gobierno Federal comenzó una vez que se existieron no solo rumores, sino un hecho que incluso se confirmó en el Congreso de Tamaulipas de la existencia de un movimiento de armado de autodefensa en el municipio de Hidalgo y que pronto se comenzó a extender a Mairnero, Padilla y hasta el Barretal.
Esto nunca se dijo, o al menos en su momento se manejó como rumor, sin embargo algunos diputados lo confirmaron, claro está, el movimiento surge por el hartazgo de la población de la inseguridad.
Los funcionarios de seguridad comienzan a realizar visitas a la entidad, envían ejércitos de elementos y reconocen que la estrategia que estaba implementando erar errónea.
Ahora la inseguridad tal vez ha bajado, pero no del todo, pues todavía existen secuestros, robos y asaltos, por lo que no está muy claro los resultados que se dan con este operativo.
En Michoacán las cosas tal vez han mejorado, pero persiste la inseguridad en algunos municipios, pese a la detención de varios delincuentes hasta líderes de la autodefensa.
Pero la similitud de Michoacán con Tamaulipas va más allá, pues hace algunos meses, su gobernador, Fausto Vallejo tuvo que renunciar a su cargo por cuestiones de salud.
Hay que recordar que Vallejo tiene cáncer y que ya se había ausentado en dos ocasiones, que fue cuando se tuvo todo el desorden de la inseguridad, donde por cierto quien se quedó en su lugar, fue el secretario general de Gobierno Jesús Reyna, ahora detenido por las autoridades federales porque se presume está implicado con la delincuencia organizada.
Fausto Vallejo ya renunció y lo sustituye, Salvador Jara Guerrero, quien actualmente ocupa ese cargo hasta el próximo año.
Según la ley electoral, los gobernadores deberán de renuncias o pedir licencia dos años antes de que terminen su periodo con el fin de no convocar a nuevas elecciones.
Por ello, hasta donde sabemos, Egidio Torre Cantú está esperando estos tiempos, pues tenemos conocimientos que ya no soporta más ser el responsable de la entidad por la violencia que se vive en la entidad.
Para no convocar a elecciones, el gobernador de Tamaulipas se estaría reiterando en próximo año por el mes de marzo, según nos informan y de esa forma dejar algún político que quiera ser gobernador por menos de dos años.
Desde que llegaron las fuerzas federales, Egidio no tiene el control del Estado, lo tiene el Gobierno Federal, por ello es que ya ha pensado en que no tiene caso que siga en un cargo que al final de cuenta al que eligió el pueblo fue su hermano Rodolfo y no él, pues una semana antes de las elecciones fue asesinado.
Habrá que esperas los tiempos, pues hay quienes dicen que no será hasta el próximo año, sino después del informe en el mes de diciembre.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
La alcaldes de Matamoros Lety Salazar, estuvo este martes comiendo en Ciudad Victoria con los representantes de los medios de comunicación para darles los avances que se tiene en la cuidad. Pero Carlos Morris, dirigente del Comité Municipal del PRI hizo lo mismo, para celebrar su cumple años, por lo que se podría ver como los primeros eventos boicoteados en contra de la alcaldesa…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
A preparar las golondrinas
		





