Tan ocupada estaba Brenda LIzbeth Vargas López  en hacer duck face (cara de pato) para sus selfies en facebook, que ni cuenta se dio cuanto Genesis, su hija de tan solo 4 años de edad, salio de su vivienda en la colonia Puerto Rico para adentarse en una fresca madrugada.

La niña fue encontrada por las autoridades y permanecerá bajo custodia del sistema DIF Matamoros, hasta nuevo aviso, afirma su directora Alondra Avila Aviña.

15300532_1798682567039246_1102349743_n«Lo que queremos saber en este momento es porque la señora no ha preguntado por su hija, donde es que esta que no se ha dado cuenta que su hija fue encontrada en la calle, que no esta en su casa, es importante para nosotros conocer su testimonio y a partir de ahí empezar a ver que es lo mejor para la niña».

La funcionaria del sistema DIF reconoció que el padre de la menor, de nombre Salvador, acudió a las oficinas de la cuatro y Camilo Manzo.

«Pero no se le entrego la niña porque él no tiene la custodia, ellos están separados y Genesis vive con su mama, en este sentido es importante mencionar que la niña no tiene huellas de maltrato, tampoco de desnutrición ni nada por el estilo, solo esta el hecho de que no sabemos porque en la madrugada estaba sola en la calle».

Dijo que las investigaciones continuaran hasta ubicar a la madre irresponsable.

«Tenemos que establecer que la responsabilidad es de los dos, porque los dos son sus padres, pero vive con ella, no sabemos porque no se ha acercado a preguntar por la niña pero la invitamos a que  lo haga, para que pueda recuperar su custodia».

El proceso puede ser largo, sentencio:

«Pero mientras antes lo inicien, es mejor, el DIF seguirá investigando y determinara que es lo que le conviene a la niña, que va seguir en Casa Hogar, cuidada, alimentada y sin el peligro de andar en la calle de madrugada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here