Por Daniela Cortez
Estadísticas del sistema DIF Matamoros revelan como padres y madres de familia, ya bajo el influjo de bebidas embriagantes o algún estupefaciente, no les importa descuidar a sus hijos menores de edad.
Fue el  procurador de la Defensa del Menor y la Familia,  Miguel Ángel López  quien comenta que es  preocupante el caso de los niños abandonados por padres desobligados y con alguna adicción.
«Se han tenido casos en las últimas semanas donde la propia gente llama para reportar a niños pequeños vagando por las calles, por lo que se reporta a protección civil y ellos acuden a recoger al niño y posteriormente se lleva a las instalaciones del DIF».
Después de poner a salvo al menor de edad, se inicia una investigación para conocer el trasfondo del abandono.
«Queremos saber el porque el niño estaba solo, por lo que muchas de la ocasiones se encuentran que los padres no le ponen atención por estar ebrios y algunas veces drogados y no se dan cuenta en qué momento el menor sale de la casa para posteriormente salir a la calle y poner en riesgo su integridad».
Agrega que hay varios casos así y se están tratando de la mejor manera para poner en buenas manos a los niños.
«Ya que hay padres no están en condiciones para hacerse cargo de los hijos, y esto se dictamina por medio de varios tratamientos psicológicos a los que los padres son sometidos y en los que si de plano reinciden pues se les puede quitar la custodia del menor».
		




