Por este mismo espacio les habíamos comentado que el Comité Directivo Municipal del PRI en Matamoros, parecía como si fuera la conferencia de prensa de la CANACO, pues son puros lamentos.
Este comentario cobra más fuera al ver en la conferencia de prensa del PRI a Rubén Treviño, actual presidente de patronato de la Cruz Verde, propiedad de la CANANO, o sea de los Almanza.
Durante este miércoles apareció Rubén Treviño en la conferencia de prensa del PRI local, ante la mirada de todos los reporteros, pues la imagen del comerciante siembre ha sido en las conferencias de prensa de la CANACO.
Pues sin más tapujos, el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, lo presentó y hasta con una carretera en el Comité Municipal.
Ahora Rubén Treviño aparece como un comerciantes que siempre ha sido priísta, que no tenía su simpatía en el PAN y que ocupará la cartera de subsecretario de Cultura y la Paz, situación que sin duda deja mucho de qué hablar.
La aparición del comerciante a la conferencia de prensa del PRI, con su uniforme de las silgas de la Cruz Verde, sino duda nos da toda la confianza para decir que los Almanza ya de forma casi abierta apoyan al PRI.
Todavía más cuando el comerciante miembro de la CANACO coincidió con el dirigente local del PRI en decir que el Gobierno Federal y el Estado está esforzándose para mantener la seguridad en la ciudad, pero no así el municipio.
Hay que recordar que hace unas semanas, elementos de Protección Civil del Municipio, acudieron a las instalaciones de la Cruz Verde para notificarles que iban a derribar el edificio, lo que causó mucha molestia para la gente que mueve los Almanza.
Todo esto sin duda viene a que Julio Almanza y compañía ya no tienen las jugosas ganancias por parte del Municipio, sobre todo en las pruebas de alcoholemia que hacían en la Cruz Verde, además de los aviadores que estaban en la presidencia municipal, así como en la Junta de Aguas y Drenaje.
Los Almanza han tomado una catarsis desde que ya no han sido apoyados por parte de la presidencia municipal, que han derivado a esta situación, de enviado uno de sus miembros al PRI.
Por eso también nos indica que las conferencias de prensas que hacen los CANACOS ya no tiene la misma credibilidad y optaron por mandarlo al PRI que anda por las mismas.
Ahora Rubén Treviño tiene una representación en el PRI; pero sin duda también va representando los intereses de los Almanza, que cada vez batallan más para tener credibilidad.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Nos enteremos que por cuestiones de agenda la alcaldes de Matamoros, Lety Salazar no hizo la comida el martes como estaba programada en la Capital del Estado, por lo que la pospuso para este miércoles y que fuera una cena.
Eso sin duda le ayudó mucho, pues hasta donde sabemos estuvo muy concurrida la comida con el líder del PRI en Ciudad Victoria, Carlos Morris…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Los Almanza andan buscando dónde poner el huevo.
		





