Ante un salón Los Candiles lleno de personas de escasos recursos económicos, el subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Javier Guerrero González, hizo un llamado a los funcionarios que tienen a cargo los programas federales a que no lucren políticamente.
En su discurso y entre líneas le hizo un llamado a los funcionarios de SEDESOL, tanto federal como estatal para que no lucren políticamente con su figura al hace la entrega de obras, así como programas sociales para los que menos tienen.
“Los convoco a que sigamos trabajando y les pido de manera muy especial a las madres de familia, a las mujeres de los Comités, de las asambleas de estas comunidades que ustedes nos pueden ayudar muchísimo para mantener el espíritu de participación, no es para que le vaya bien a un funcionario de gobierno, es para que podamos construir las bases de un mejor futuro para los niños, para que rompamos esta maldición de desigualdad”, expresó el funcionario federal en su visita por Matamoros.
Las declaraciones fueron en el evento del Programa de Empleo Temporal Fronterizo, donde estuvo presente Homero de la Garza, quien es aspirante a una diputación federal, así como Edgar Melhem, quien también tiene su corazonsito.
Pero Guerrero González fue más allá, donde les hizo un exhorto a los funcionarios para que no sean prepotentes, ni corruptos, que tengan otros intereses en lugar de ayudar.
“Los funcionarios somos empleados que cobramos por hacer lo que estamos haciendo, somos servidores públicos que estamos al servicio de las necesidades y del desarrollo de las comunidades, por eso exigimos a los funcionario públicos humildad; cercanía; honestidad, compromiso; honradez en lo que están haciendo”, dijo.
Pero agregó, “Por eso no se valen actitudes prepotentes y menos actitudes de corrupción en los funcionarios públicos”.
Ante estas declaraciones los funcionarios que se encontraban en el presídium solo se quedaron viendo uno a otro, pero a la vez como que la virgen les hablaba.
Sin duda las palabras del según de Rosario Robles, les quedó muy claro que esos cargos no son para lucrar con el pueblo, mucho menos para poder ganar adeptos en la política, sin embargo ellos si lo hacen todos los días.
Pero el subsecretario tal vez no se percató que no existía ningún funcionarios del municipio invitado al evento, cuando señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, primer Priísta de México, es trabajar con los tres niveles de gobierno.
“El mandato que tenemos del señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto es coordinarnos los tres niveles de gobierno, es convocar a la participación de la comunidad”, expresó.
Sin embargo en el presídium no había nadie, ni siquiera un representante de la presidencia municipal de Matamoros la cual es Panista, esto pese a que aseguró no gobiernan con colores.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Quien no quiere una diputación federal aunque sea plurinominal es la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, quien rechazó vaya estar en las boletas electorales.
La actual subsecretaria de Vinculación para la Gestión y Evaluación de la Política de Desarrollo Social del Gobierno del Estado despreció la candidatura, ahora por el PRI, partido que dijo solo dejó para ganar la presidencia municipal del Tampico…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
Te digo Edgar para que lo entiendas Homero.
		





