ABC.- Al menos nueve personas han muerto y otras 50 han resultado heridas después de que un camión irrumpiera contra la multitud en el mercado de Navidad de Berlín. El presunto conductor del camión, que se había dado a la fuga, ya ha sido arrestado y los agentes han encontrado un pasajero muerto en el vehículo, según han informado mercado-navidad-puestos-u10109070692zic-510x286abcfuentes policiales que no ven indicios de peligro en los aledaños de la céntrica Breitscheidplatz.

[Sigue en directo las últimas novedades del suceso]

Los primeros indicios apuntan a un atentado terrorista, aunque falta confirmación oficial. «Puede ser un ataque o un accidente, todavía no está claro», ha declarado el responsable de Interior del estado berlinés, Andreas Geisel. El camión, a unos 65 kilómetros por hora, se subió en torno a las 20.15 horas a la acera y se precipitó contra el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm, arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. La Policía confirmó que el vehículo estaba registrado en Polonia. El conductor -con 15 años de experiencia- habitual del vehículo, propiedad de una empresa de transportes polaca, llevaba ilocalizado desde las cuatro de la tarde.

La policía, que ha informado en su Twitter haber encontrado un objeto sospechoso en el lugar del atropello que finalmente resultó ser un saco de dormir y pidió a los ciudadanos que no se acercasen al lugar en el que ha ocurrido el atropello, la céntrica Breitscheidplatz, para tener libres los accesos para las numerosas ambulancias y vehículos de bomberos que están evacuando a los heridos de la zona. La canciller Angela Merkel dijo estar «en duelo» por los al menos muertos.

Se desconocen aún muchos detalles, pero el ‘Die Welt’, como otros medios alemanes, han recordado que había una alerta por posibles atentados en Berlín durante las fiestas navideñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here