Por Daniela Cortez
A más de tres meses de que se presentará la propuesta de hacer un reglamento vial, el cabildo de Matamoros sigue de la greña pues no logra ponerse de acuerdo para su aprobación final. El regidor Ulises Ruiz dice que el reglamento de tránsito sigue sin poder salir desde hace unos meses y es debido a que los regidores involucrados en este proyecto no se ponen de acuerdo en los reglamentos y sanciones.
A decir del edil, la ciudad no está en condiciones para recibir un reglamento tal y como lo quieren hacer, pues comento algunos de los lineamientos no podrá cumplirlos la población.
«Como el comprar un seguro para daños a terceros debido a que no todos cuentan con el suficiente recurso para comprar un seguro de esta magnitud».
El regidor agrega de que en vez de estarse preocupando por que salga un reglamento, deberían primero de salir a los tránsitos a poner orden y después preocuparse por el reglamento.
«Pues como va existir un reglamento si no hay tránsitos en la ciudad que puedan hacer valer estos reglamentos».
Aseguró que entrampados en tal discusión, los regidores ven difícil el llegar a un punto de acuerdo por lo que el reglamento vial continuará como asignatura pendiente.





