Por Daniela Cortez

Si los baches siguen siendo una calamidad en las calles de Matamoros es porque las cuadrillas aplican una capa fría cuya durabilidad es de un mes.

Luis Edmundo LopezAsí lo reconoció el director de Obras Públicas, Luis Edmundo López, quien señaló que las lluvias aisladas dificultan el reencarpetado.

«Al momento se llevan bacheados 132 mil metros cuadrados que da un promedio de 132 colonias las que han sido beneficiadas con el bacheo, son alrededor de 3 cuadrillas las que trabajando por toda la ciudad tapando pozos».

Aunque dice que en esta temporada no se puede hacer mucho debido a las lluvias dispersas que se han venido presentando, y esto causa una humedad con la que es imposible aplicar la grava con chapopote común.

«Se aplica un material que le llaman carpeta fría esto para darle solución lo más rápido posible, pero esta solución  no es buena debido a que la carpeta fría tiene un periodo de vida de 1 mes en calles no muy transitadas y de solo una semana en calles con tráfico pesado».

Afirmó el funcionario que se encuentra a la espera que los recursos otorgados para revestimiento de las calles bajen rápido, para solucionar de una mejor manera la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here