A nombre del cabildo de Matamoros, Ulises Ruiz Pérez confirmó el maltrato y violencia psicológica que trabajadores de la SEDESOL ejercen contra las familias más pobres de Matamoros inscritas en la cruzada nacional Contra el Hambre.
Durante una visita a la tienda DICONSA de 17 e Independencia el regidor constató el trato inhumano que se profiere a las familias que en busca de alimentos acuden con la tarjeta PAL enviada por el gobierno federal.
«Van por una ayuda y salen con el mal sabor de boca de que los insulten que los sobajen, nos es justo que se abuse de su necesidad ya que sabemos que no están ahí por gusto».
Dijo tener conocimiento como al personal de la SEDESOL le falta sensibilidad y eso se refleja en que las familias de escasos recursos que sufren insultos, maltratos y prohibiciones fuera de lugar.
«Desde el momento en que a la pobre gente le quitan sus morralitos porque piensan que les van a robar estamos hablando de que hay una discriminación contra ellos y eso no se puede permitir ya que no les están regalando nada, es un beneficio que se bajo a nivel federal y el que tiene que entregar con un trato digno».
En la vispera Matamorosdice.com revelo como Oscar Garza «EL Papo», un trabajador de la SEDESOL sobaja, insulta y reparte mentadas de madre sin ton ni son entre los beneficiarios durante horas hacen fila para poder recibir sus alimentos.





