Entre los propósitos de año nuevo de la mayoría de las personas se encuentra el hacer ejercicio, llevar una vida más saludable y en muchos de los casos, asistir al gimnasio o practicar algún deporte, sin embargo, muchas veces estos
propósitos sólo se quedan en eso y la motivación con la que iniciaron se va acabando con el paso de los meses, o las semanas.
El doctor Nicolas Leal Cisneros, director de Urgencias del Hospital Dr. Alfredo Pumarejo señaló que el principal deseo o propósito de año nuevo para la mayoría de las personas es poder bajar de peso y esa es una de las razones por la cual los gimnasios se llenan a inicio de año pero comentó que solo dura unos cuantos meses el gusto por el deporte.
Mencionó que en Matamoros existe un gran problema de obesidad tanto en adultos y niños y las personas gastan mucho dinero a inicio de semana en gimnasios o dietas pero solo dura un o dos meses y después las personas siguen con los mal hábitos en cuestión alimenticia una parte debido a que son personas que no suelen llevar ese tipo de vida y por el contrario, quienes permanecen son los deportistas que ya están acostumbrados a ese ritmo de vida.
«Los malos hábitos alimenticios de diciembre son la principal razón por la que disminuye la asistencia a los gimnasios, más que la falta de tiempo o de dinero, y ya en enero todos quieren bajar de peso, mira faltan ganas y dedicación en estas épocas del año, en el resto del año persisten algunas personas que quieren mejorar su vida, la mayoría de los que van son jóvenes y estudiantes entre 15 y 28 años”, dijo.
Terminó diciendo que si uno de los propósitos para el 2017 será ser más saludable, es mejor iniciar con una sana alimentación y a la hora del ejercicio, dijo que con 60 minutos de actividad son suficientes para el cuerpo y la mente, pero sobre todo, dijo que es muy importante acercarse a profesionales para saber qué tipo de actividad física va de acuerdo al tipo de cuerpo de cada quien y los ritmos de vida.





