PROCESO.- El gobierno del estado y el Ayuntamiento poblano informaron que la tarde-noche de ayer se registraron robos en 12 establecimientos comerciales de esta ciudad, lo que derivó en la detención de 50 personas y el aseguramiento de juguetes, celulares, aparatos electrónicos y hasta un vehículo.
En un comunicado conjunto, dieron a conocer el despliegue de mil 200 elementos policiacos para garantizar “las condiciones de seguridad y calma de la población, así como para ofrecer resguardo a los establecimientos comerciales que lo han solicitado”.
También aclararon que en ningún otro municipio de Puebla se han reportado saqueos como los de ayer en esta ciudad en Aurrerá, Coppel, Famsa, Soriana, Oxxos y otros.
“A través de las redes sociales y los medios de comunicación, se ha propagado información inexacta que ha causado inquietud e incertidumbre. Invitamos a todos los ciudadanos a no reproducir rumores o información no confirmada”, precisa el comunicado emitido por el gobierno esta mañana.
		




