PROCESO.- Las protestas contra la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, iniciaron desde la noche del jueves y se extendieron hasta la mañana de este viernes en los alrededores del Capitolio, en c3f5ec037e1dd82e11-170120-wash-em-16-c-702x468distintos puntos del país y se extendieron a otras partes del mundo.

Mientras en el área cercada alrededor del Capitolio los simpatizantes festinaban, en los diversos retenes de acceso se realizaban manifestaciones y policías con equipo antimotines ayudaban a ingresar, boleto en mano, a los invitados a la ceremonia.

En carteles se leían frases como “Que resuene la libertad”, y “Resistir Clima Trump”, “No Ali Reich” y “No Estados Unidos nazi”, “Rechaza y resiste”, “Solo es el títere naranja de Putin”, “Enfurécete contra la muerte de nuestros derechos”, entre otras consignas.

 La principal consigna era manifestarse pacíficamente pero conforme se acercaba el mediodía, varias ventanas habían sido reventadas en el centro de Washington y en el aire se olía el gas pimienta lanzado por la policía, informó el New York Times (NYT).

Mientras los invitados entraban a la ceremonia, los manifestantes les gritaban “¡vergüenza!” “fascistas” y “¡Nazis, váyanse a casa!”, detrás de un grupo de policías. Otros arrojaron huevos al edificio del Club Nacional de Prensa pero no a la policía.

En diferentes puntos de acceso a la ceremonia de inauguración, los manifestantes se unieron de brazos para intentar bloquear el paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here