parasuarchivo

El secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG estará mañana miércoles 16 en Nuevo Laredo.
Desde el pasado 13 de mayo, en Reynosa, quedó clara la sentencia que el Gobierno Federal le dio al gobernador EGIDIO TORRE: no se confía en usted, ya no queremos que se meta en estrategias de seguridad porque se presume que la delincuencia actúa con el beneplácito o la negligencia del gobierno estatal, hay un compromiso de PEÑA NIETO para arreglar a Tamaulipas este diciembre a más tardar, y se investigará a todos los funcionarios en su momento. Dijeron que a todos.
Es decir, hay una advertencia, así como pasó en Michoacán, podrían rodar cabezas de Gabinete local. ¿Ya todos tienen sus amparos? Pues de acuerdo con fuentes de la PGR, con todo y amparos serán detenidos. A DIFERENCIA de la visita a Matamoros, ésta vez se invitará al alcalde CARLOS CANTÚ-ROSAS VILLARREAL. Parece que los asesores de CHONG ya entendieron que ser alcalde de extracción panista no debe ser motivo para descortesías.
EN POLÍTICA NO hay casualidades. Viene OSORIO y las autoridades de USA confirman que una corte federal congeló casi cuatro millones de dólares pagados para comprar terrenos en Reynosa por un “grupo de inversionistas” representado por el cuñado del ex gobernador Eugenio Hernández, y por un ex líder del Partido Verde.
EN EL PROCESO penal contra el empresario GUILLERMO Flores Cordero, quien ya se declaró culpable por lavado de dinero ante la Corte para el Distrito Sur de Texas en Corpus Christi, SE ORDENA DECOMISAR 3.8 millones de dólares depositados en el Inter National Bank de McAllen, a nombre de CELIA PALOMARES de González, una anciana de 96 años, estos bandidos no respetan ni a su abuela.
El ganadero y ex diputado local suplente priista ALVARO ELÍAS García González es nieto de Palomares, y el pasado 9 de mayo presentó un reclamo a la Corte para recuperar el dinero.
DICE García González que  su familia aceptó en 2007 vender 408 hectáreas de terrenos para desarrollo residencial en Reynosa por 20.2 millones de dólares, a un “grupo de inversionistas” anónimos, representados por RENÉ CASTILLO de la Cruz (amigocho del alma de GEÑO). Castillo líder moral de la CANACO victorense, fue funcionario del Infonavit y del Instituto Tamaulipeco de Vivienda, y con la llegada de GEÑO a la gubernatura, de la noche a la mañana presumió ser desarrollador inmobiliario exitoso.
LUEGO, en 2009, el asesor geñista, RICARDO GAMUNDI ROSAS lo nombró líder estatal  del Partido Verde, y con ese puche, llegó a una diputación local en 2001.
SIGUIENDO con RENÉ EL DINEROSO:  presentó una oferta que, según García González, fue más atractiva que la de empresas como Casas GEO, ya que permitía a la familia mantener un 40 por ciento de interés sobre las propiedades.
SE ACORDO un enganche de 1.4 millones de dólares, mientras que el resto sería pagado en mensualidades.
EN junio de 2008, Castillo informó a García que había cambio en los prestanombres: las mensualidades las pagaría ahora OSCAR GOMEZ Guerra, cuñado de GEÑO.
EL CUÑADO de oro, Gómez, hizo los pagos, pero no a título personal, sino por medio de las empresas Comercializadora de Tubos y Conexiones y Costeiras, S.A.
EN AGOSTO de 2013, cuando Flores Cordero fue detenido, Gómez le informó a García que esa persona estaba detrás de las empresas que pagaban por los terrenos…Flores Cordero fue acusado por mover grandes cantidades de dinero entre cuentas de México y Estados Unidos, cobrando una comisión, pero sin contar con licencia de las autoridades para operar como entidad financiera. “Ni Alvaro ni Celia tenían razón alguna para saber sobre la conducta del acusado (Flores Cordero) ni sobre el origen de sus fondos”, quedó asentado en la corte texana.
El 19 de mayo, el Departamento de Justicia pidió a la juez Nelva González desechar la solicitud de García González, con el argumento de que el dinero pertenece a su abuela—quien tiene más de 90 años de edad—, y el nieto no ha acreditado tener interés alguno en la cuenta asegurada.
CUANDO EN COAHUILA se reveló la enorme corrupción del tesorero de HUMBERTO MOREIRA, el matamorense JAVIER VILLARREAL, el congreso pidió a TEXAS que devolvieran el dinero al pueblo coahuilense, que no lo congelaran…Por eso vale la pena preguntarle al actual líder tamaulipeco del Congreso, RAMIRO RAMOS:
¿Solicitará lo mismo? ¿Qué los 4 millones de dólares son de los tamaulipecos, no de GEÑO y sus compinches?
¿ Qué opina el gobernador EGIDIO TORRE? Esto huele mal.
ESTO SIN OLVIDAR que hace unas semanas (horror de horrores, los gringos no respetan a los millonarios), le fue retirada la visa a SERGIO ARGÜELLES por sus presuntos vínculos con otro angelito llamado TOMÁS YARRINGTON.
archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here