De los 50 cadetes en preparación de la Academia de Policía sólo 5 son mujeres lo que revela el poco interés de las féminas fronterizas por pertenecer a un cuerpo de seguridad.

juan sanches seguridad publicaPara Juan Sánchez Alvarado contralmirante metido a jefe de la Policía y Tránsito en Matamoros aseguró que está cifra está muy por debajo de la participación femenina que ha observado en otras plazas.

«Como en Monterrey donde el 50 de los que se inscriben son mujeres, aquí son 4 o 5 y la verdad es que desconozco los motivos por lo que no atendieron la invitación».

Desde un principio fue notorio el desinterés de la población para formar parte de la Academia de Policía, al grado que el gobierno municipal tuvo que bajar el nivel de escolaridad de preparatoria a secundaria para así poder inscribir a sus primeros cadetes.

«Serán 4 meses los que los jóvenes estén en preparación recibiendo capacitación teórica y también práctica en temas como ética, adiestramiento físico y marco jurídico, el objetivo es que tengan una formación integral y que más adelante se incorporen a la Policía como agentes calificados».

En aras de estimular a los 50 cadetes y evitar la deserción, el Ayuntamiento de Matamoros les autorizó una beca económica de 3 mil pesos mensuales con lo que podrán financiar sus gastos de transporte y alimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here