parasuarchivo

 SECRETARIA MÓNICA GARCÍA, debiera darle vergüenza que su incompetencia haya borrado casi totalmente a Tamaulipas en un área que fue por muchos años, la fortaleza y el orgullo, me refiero al cluster automotriz. Fuimos una potencia reconocida en todo el mundo; antes, decir Tamaulipas en Corea, Japón, Alemania, Finlandia, Singapur, significaba excelencia y clase mundial. Pero usted MÓNICA, y los anteriores dos secretarios de desarrollo económico, con Eugenio, con YARRINGTON, se la pasaron chiflando en la loma. ¿Y así quiere usted ser candidata a diputada federal?…DA PENA que estados como San Luis, Querétaro, Puebla, Aguascalientes y Guanajuato sean receptores de inversión extranjera, y hayan quitado a Tamaulipas el liderazgo en este ramo.
PORQUE LE TENGO ESTA NOVEDAD: Si usted es ingeniero, o técnico con perfil profesional orientado a la industria automotriz, ¿está desempleado o busca otros horizontes? ¿es usted potosino y no le ha ido bien en Tamaulipas?,  le conviene saber esto: En el sitio internetwww.bmwplantarh.com.mx se ofrecen un mil 500 plazas laborales; pronto operará una gran planta industrial alemana en el vecino estado. En el portal la empresa expone que para BMW los asociados son el factor más fuerte en su éxito, por lo que las decisiones respecto al personal están entre las mas importantes que se tomarán para desarrollar un nivel excepcional de trabajo en equipo, cooperación y flexibilidad, necesarios para seguir manteniendo los elevados niveles de calidad de la firma. LAS VACANTES son: ingenieros, producción, tecnologías de la información y otras áreas. Se da oportunidad tanto a profesionistas como a recién egresados y jóvenes estudiantes. La armadora BMW ofrece en la primera etapa 1,500 empleos, pero con la llegada e instalación de empresas de proveeduría y durante el proceso de construcción de las naves, la cifra de empleos será mayor. QUIÉN LO DIRÍA, hace 25 ó 15 años, eran los potosinos los que pensaban en las maquiladoras del Norte de Tamaulipas, hoy el proceso se invierte.
DE LOS POCOS gobernadores que respetó CARLOS SALINAS -por su inteligencia, compromiso social, honradez- fue Don ANTONIO RIVA PALACIO, del estado de Morelos; ayer amigos muy queridos me notificaban la muerte de este gran político, a la edad de 88 años. PIDO PERMISO para contar: el 13 de diciembre de 1990, el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario ADRIÁN GALLARDO LANDEROS me encomendó la tarea de dar posesión al comité estatal de la juventud. Manejé del D.F. a Cuernavaca, acompañado de Alma Delia, estábamos recién casados. Nos maravillamos de los paisajes, paramos en tres sitios para comer las delicias regionales. Al llegar, me sorprendió que Don Antonio en persona nos recibió en uno de los corredores de Palacio, ahí estaba conversando con campesinos productores de arroz. Me invitó a escuchar, luego, fuimos a su despacho. Apenas había cruzado los 25 años, el gobernador tenía 64. Realmente estaba nervioso. Me preguntó muchas cosas de política, pero en donde más se extendió fue en los escenarios del país. Conocía Tamaulipas, pero poco de la frontera. Ahí me sentí a gusto, dominaba el tema. Luego hablamos de periodismo. No estoy seguro si fui claro, pero él me dio la confianza y hablé con un gran esfuerzo. Se hizo de noche y fuimos a su residencia, nos invitó a cenar. Fue uno de los momentos más inolvidables de mi vida.  Casi al final, torpe como siempre he sido, sin pensar le dije: «usted parece más un hombre de izquierda que priista». El sonrió, me vio fijamente y respondió: «Un día entenderás que en el PRI cabemos todos, hasta los izquierdistas.» A LO LARGO de estos años, me permití enviarle dos o cuatro cartas al año. Siempre me respondió. Breve, amable. Cada Navidad llegaba una tarjeta y una dotación de libros. CUANDO ganó las elecciones el actual gobernador GRACO RAMÍREZ Garrido Abreu, tuvo la gentileza de invitarme a sumarme al equipo de asesores, era finales de 2012. Fui a CUERNAVACA, a disculparme. Ahora tenía tres hijas y era complicado moverme. El  comprendió, dijo que la invitación estaba abierta. YO SABÍA que los priistas le recriminaban que estuviera en el equipo del perredista GRACO RAMÍREZ; no pude evitarlo, le pregunté cómo capoteaba el asunto. Sonrió, como en 1990, y comentó que LA CONGRUENCIA y EL SERVICIO PÚBLICO no tenían colores. Fue la última vez que lo vi…Riva Palacio López, en Morelos, fue el último gobernador priista que duró en su encargo seis años. Tomó posesión el 18 de mayo de 1988 y concluyó su periodo en 1994. Le sucedieron otros priistas que no terminaron el periodo: Jorge Carrillo Olea 1994-1998, Jorge Morales Barud 1998-2000 y  Jorge García Rubí, tres meses…LUEGO GOBERNARON doce años los panistas. Hoy Cuernavaca y otras ciudades hermosas han perdido la tranquilidad…DESCANSE en paz Don ANTONIO.
LO LEÍ AYER: Todos estamos condenados a morir, la única incertidumbre es la duración del aplazamiento y el método de la educación.

archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here