El Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante confirmó que el mural de vitromosaico con la imagen de Rigo Tovar que se localiza en la entrada de la Playa Bagdad, será restaurado en su totalidad por el artista Marco Antonio Martínez Sarabia.
La obra deberá quedar lista para el periodo de Semana Santa ya que mural que fue quitado sin autorización por el administrador, José Luis Martínez Anaya «La burra canalla».
El alcalde dijo que el mural representa al ícono matamorense que puso muy en alto el nombre de nuestra ciudad, no solo a nivel nacional sino en también en los Estados Unidos y que además de este reconocimiento, la principal avenida de la Playa Bagdad tendrá el nombre de Rigo Tovar.
“Ya hablamos con el artista y se va a reponer la obra pero sin letreros ni logos y será considerado como patrimonio de la ciudad”, aseguró el edil.
Indicó que restablecer el mural es importante porque se había convertido en un ícono de la ciudad.
A todo esto Marco Antonio Martínez Sarabia, artista quien realizó el mural manifestó que se sintió desconcertado cuando se enteró que el vitro mosaico bizantino del Mural fue retirado, ya que dentro de sus planes estaba restaurarlo en las superficies que presentaban daños, precisamente para que estuviera listo para el periodo de Semana Santa.
“Fíjate que me dio mucha tristeza cuanto tuve conocimiento del daño que le hicieron a este trabajo, pero hoy veo que el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante está muy interesado en restaurar el mural y para mi es un orgullo dejar un legado artístico a los matamorense a través del reconocimiento perenne a Rigo Tovar”, indicó.
El entrevistado dijo reservarse el costo de la obra, pero consideró que si cuenta con los recursos necesarios, es posible que para el mes de abril el mural esté restaurado al 100 por ciento.





