El Ayuntamiento de Matamoros ha venido anunciando una legalización de autos a bajos costo, para que la población pueda tener su auto bien y no sea molestado por las autoridades del Hacienda que le podían quitar su patrimonio familiar.
Este programa servirá de mucho para los habitantes de esta frontera quienes tendrán su auto legal y podrán circular sin ningún problema, algo similar que fue implementado en Ciudad Juárez y que funcionó muy bien.
Quien lo han anunciado es la alcaldesa, Lety Salazar y el secretario del Desarrollo Social, Luis Alfredo Biasi, que bien le entiende a este tema que sin duda traerá muchos beneficios a la población.
Sabemos que actualmente legalizar un auto cuesta mucho dinero, los costos puede ser de hasta 25 mil pesos, más o menos el costo del auto, por lo que con estas gestiones la población se podrá ahorrar un buen dinero, porque podrían pagar sólo 5 mil pesos.
Después de anunciar este programa por parte de las autoridades municipales y dentro de esta guerra que los Almanza tienen contra el Ayuntamiento panista de Matamoros comenzaron la contra ofensiva.
Pues ahora resulta que el tema, que por cierto era un tabú para diputados y los mismos comerciantes, lo han tomado de moda y sale Julio Almanza, presidente de la FECANACO, en una reunión en la Ciudad de México con funcionarios del SAT, donde anuncia que no habrá decomiso de autos.
Con esta información Almanza quiere contrarrestar el programa anunciado por la alcaldesa, porque existe una guerra entre los dos, todo porque no hay el mismo flujo de dinero que le daban a los Canacos en los Gobiernos del PRI.
Además de que los Almanza públicamente se la jugaron con el PRI en la pasada elección, siendo supuestamente panistas, por lo que ahora quieren contrarrestar lo que hace el municipio.
Pero creo que en este caso la pregunta para el ciudadano que tiene un vehículo y que sabe que está ilegal, es ¿cómo quiere vivir, legal o ilegal?
Tal vez el anuncio hecho por Almanza desde la Ciudad de México tiene razón, que no habrá decomisos, pero la pregunta será ¿por cuánto tiempo?, será que Julio Almanza será un súper héroe que estará todo el tiempo para decirle a la autoridad que no le decomisen el auto.
No dudamos que la gestión de suspender, momentáneamente, los decomisos sea real, pero tal vez como el presidente de la FECANACO le gusta vivir en la ilegalidad, así quiere que todos vivan, pues que mal ejemplo.
Por lo pronto el programa para que haga legal su auto y no se arriesgue a que se lo decomisen está a la vuelta de la esquina y más vale hace un sacrificio y andar legal o la menos que confíe mucho en Julio Almanza.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Los perredistas andan ya organizado su elección interna para consejeros nacionales, estatales y municipales que será el 8 de septiembre, así que deberán de andar muy encampañados.
Ojalá y no nos den los espectáculos de pleitos que siempre dan y que hacen que la gente se aleje de ellos, sea una elección y campaña tranquila eso es lo que deseamos…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
El león piensa que todos son de su condición
		





