Como un turista más, fue capturado el ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, en las calles de Florencia, Italia.
Al momento de su detención, el oriundo de Matamoros presento una identificación falsa, con la que no pudo engañar a los agentes de la Policía de Italia y de la INTERPOL que participaron en su arresto.
Tras confirmar su identidad, el político tamaulipeco fue trasladado a la cárcel de Sollicciano de esa ciudad italiana en espera de su extradición a México en los próximos días, informaron hoy fuentes policiales.
La prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y se encuentra en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.
Yarrington fue detectado anoche por agentes de la unidad antinarcóticos de la policía florentina en un restaurante de la céntrica plaza de la Signoria.
Tras salir del local los agentes lo siguieron hasta la vecina plaza Beccaria, donde fue arrestado aunque en un principio negó su identidad y mostró una licencia de circulación falsa a nombre de otra persona.
Yarrington se encontraba acompañado por un hombre de nacionalidad polaca, también detenido y cuya situación jurídica deberá determinarse en las próximas horas.
El exgobernador recibió hoy la asistencia consular de rigor por parte de funcionarios de la embajada mexicana en Italia.
		




