En Matamoros los elementos de la Policía Estatal Acreditable sólo sirven para detener borrachos y poner a cuota a los criminales, acusó la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.

la foto«Por eso si el Estado va mandar más policías pues que mande unos buenos, no como los que ya tenemos que no sirven más que para detener a las personas que andan en estado de ebriedad y poner a cuota a algunos delincuentes que están vendiendo gasolina robada».

Fue al término de la sesión de cabildo cuando la jefa de la comuna reveló cómo los policías estatales que circulan por la ciudad poco combate da a la delincuencia común y organizada.

«Ni siquiera cuando los llamamos para cuando nos apoyen van, son agentes que no nos están ayudando ante la situación de robos domiciliarios y asaltos que hay, por eso nos urge que se manden elementos capacitados y listos para ponerse la camiseta por Matamoros».

En esa ausencia de una corporación confiable, la Presidenta salió en defensa del grupo de operación táctica Hércules que reveló cómo entrenado por la Secretaría de Marina y que está cargo de una vigilancia especial en calles de Matamoros.

«Son elementos que han asegurado drogas, armas y hasta lanzacohetes«, puntualizó la edil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here