En un riesgo tanto para niños así como adultos se han convertido los juegos de distracción spinner, debido a que de ser un juego para desestresarse, se puede convertir en un arma de dos filos.
Así lo dió a conocer la medico responsable los fin de semana del área de Urgencias del Hospital Alfredo Pumarejo, Adriana Mar Zarate quien señaló que el juego spinner puede ser peligroso tanto para adultos y niños.
«Se tiene que tener cuidado por que algunos tienen filo y pueden cortarse y pars los niños pueden ser riesgoso ya que pueden cortarse o también hay otros que tienen un dado en medio y como por naturaleza los niños son hiperactivos pueden desarmar el aparato y el dado meterselo a la boca ahogandose ellos mismos o cortarse depende de cual spinner sea»,dijo.
Mencionó que apesar de que en Matamoros no se ha presentado ningún caso no descarta la recomendación de tener cuidado al momento de utilizar el spinner.
Terminó recomenando a los padres de familia de supervisar de manera adecuada cuando los niños jueguen con el spinner ya que con eso se puede evitar algún accidente.






