BBC.- En 1973 la palabra Mechai, el nombre verdadero del apodado como Rey de los Condones, entró en el diccionario de tailandés con un inusual significado que lo hace sentir muy orgulloso: preservativo.

Mechai Viravaidya es conocido desde hace décadas en Tailandia por su revolucionaria campaña de sexo seguro, con la que ha salvado millones de vidas.

_96578228_mechaisealandogettyimages-74089098

El sentido del humor fue uno de los factores que más lo hizo conectar con tailandeses de todas las edades: sombreros de condones, concursos para inflar preservativos en los colegios y un concurso de belleza llamado «Miss condón» son algunas de las bizarras campañas con las que Mechai logró transformar la actitud social ante el uso de preservativos.

«Hay muchos usos para el condón: puedes usarlos, como ves, para guardar monedas, o para poner Coca-Cola, o si quieres también puedes usarlos como un globo para los niños más pequeños», dijo con semblante serio durante una demostración en un programa de televisión de hace décadas.

«La gente suele sentirse avergonzada al hablar de sexo, en general, en todo el mundo. Pero si traes humor a la conversación, cuando se ríen se olvidan de la vergüenza«, le dijo a la BBC en una entrevista.

 En la década de los 60 Mechai se dio cuenta de que el rápido crecimiento poblacional de Tailandia estaba empujando a las familias hacia la pobreza.

«Quise hacer muy accesibles los preservativos», explica el activista, y así empezó a llamar la atención de todos los tailandeses con su mensaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here