En la mira de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por su proyecto de nacionalizar los autos chocolates, Leticia Salazar Vázquez no se raja y anuncia que el programa arranca el viernes a las 8 de la mañana.

la foto 2 (1)De tal suerte y pese a la presión del gobierno federal y del estatal que le han dado zancadillas para que aborte el proyecto que beneficiará a miles, la funcionaria se sostiene y aseguró que el Ayuntamiento de Matamoros no meterá reversa en el programa de nacionalización de los carros «chocolate» que ha generado expectación y confianza en fronterizos y habitantes de otros estados.

Fue al término de la trigésimo primera sesión de cabildo cuando la jefa de la comuna señaló que el módulo de importación definitiva de automóviles abrirá mañana viernes a las 8 horas en el Auditorio Mundo Nuevo:

«Ya estamos listos el día de hoy vamos a firmar el convenio de colaboración en el que previamente hemos trabajado en varios borradores con los comercializadores, así que el programa sigue en pie».

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria a través de un comunicado pusiera en duda el fondo legal de este proyecto, Salazar Vázquez aseguró que su gobierno sólo será intermediario entre los interesados en legalizar su automóvil y la Aduana de Matamoros.

«Es importante aclarar que el gobierno municipal no regulariza ni nacionaliza, lo que el gobierno municipal hizo es reconocer el problema que se tenía y poder involucrar a todas las comercializadoras en lo que se ha estado haciendo todos estos años, es decir el trámite se ha hecho siempre».

Dijo estar dispuesta a dar detalles del programa a cualquier autoridad que así lo solicite por los conductos legales a la administración que encabeza.

«Somos los mediadores y simplemente era parte de la difusión del programa que eso acordamos con todas las comercializadoras que ellos harán los propios trámites que han hecho desde hoy, ayer, antier y años anteriores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here