Solo hasta después de que medios españoles denunciaron el secuestro de su compatriota Pilar Garrido, fue que autoridades de Tamaulipas confirmaron la sustracción de la extranjera, lo que puso en riesgo vida pues se perdió tiempo importante para su localización.
De forma por demás mañosa la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que quiere tapar el sol con un dedo, evito decir en tiempo y forma de la desaparición de la española que fue secuestrada por hombres armados en la carretera La Pesca – Ciudad Victoria.
Tuvo que ser necesario que en España, la familia de Pilar destapara la cloaca, para que el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca admitiera la cruda realidad.
La dependencia confirmó la desaparición de la ciudadana española Pilar Garrido Santamans, cuyos familiares reportaron su ausencia desde el domingo pasado a través de las redes sociales.
Sin embargo, fue desde el pasado 2 de julio que se perdió contacto con ella cuando se trasladaba por la carretera Victoria-Soto la Marina.
Hoy la PGJ estatal confirmó la desaparición de Pilar Garrido pero descartó que se trate de un secuestro toda vez que no ha sido solicitado rescate.
Sin embargo, su hermana Raquel menciona en la publicación que Pilar fue “sustraída a la fuerza” por personas armadas.
Según los generales difundidos por la familia, Pilar tiene 34 años de edad, es rubia, portaba un vestido negro con azul el día que desapareció y es madre de un bebé pequeño. La denuncia fue presentada ante la Policía Federal Fiscalía de Personas Desaparecidas, no obstante, en las labores de búsqueda participan elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas e investigadores de la PGJ de Tamaulipas.






