Cuando todo parecía indicar que el Partido Encuentro Social se salvaría de los conflictos internos antes del proceso electoral que del 2018, no ha quedado fuera de ello y ante esa situación ha comenzado a circular una serie de acusaciones contra personajes de ese Partido en Tamaulipas.
Ante esta situación, algunos simpatizantes de ese Partido han comenzado a acusar al secretario general del PES en el Estado David Bedartes, que es una persona no grata para ocupar ese cargo y mucho menos andar destapando candidatos de puestos de elección popular.
Toda esta situación comenzó cuando Badartes destapó a la alcaldía de Gustavo Díaz Ordaz a la hija del actual diputado federal; Abdies Pineda Morín de nombre Aracely Pineda Medina, mejor conocida como “Chely”, quien está de encargada del Comedor “La Esperanza” en el municipio.
Esta situación sin duda no ha caído muy bien a quienes gobiernan ese municipio, ya que actualmente el alcalde Jorge Navarro Garza ha hecho bien su labor dentro de ese municipio, que por cierto se ubica en uno de los lugares donde anteriormente se manejaba como más peligroso de la entidad.
Como otros alcaldes que están en funciones, queda muy claro que Jorge Navarro Garza estará buscando la reelección de un municipio con poco presupuesto, con 8 calles y muy pocas colonias, pero que sin embargo representa un punto ganador para el PES a nivel nacional.
El actual alcalde se ha visto contantemente en movimientos con obras importantes e incluso algunos paseantes ha comenzado a perder hasta el miedo, por ello es que se ha recuperado el interés de visita la ciudad.
Movido tal vez por los intereses del diputado Abdies Pineda Morín, el secretario general, Bedartes, que muchos de Matamoros lo conocen por algunos escándalos que se ha envuelto antes de entrar al PES, ha comenzado a promover a la hija del legislador, a quien los conocen como “Chely” y que según sabemos pueda traer pelea al interior de ese Partido para por lo menos ser candidata a la alcaldía.
Si echamos el tiempo  para atrás, el PES se conformó como un buen Partido, muy ciudadano, donde incluso se caracterizó por incluir a muchos ciudadanos y no políticos al proyecto  y han obtenido buenos resultados o al menos no han perdido el registro.
Pese a que parecía un buen proyecto político, mucho ciudadanos se bajaron en el camino, ya que comenzaron a relucir los intereses económico, político y de dejaron a un lado incluso lo religiosos, para ahora tratar de apoderarse de todo lo que puedan pese a tener un quinto lugar, al menos en Matamoros.
Por lo que ahora la situación va más allá, se están pelando un ayuntamiento que repetimos no tiene recursos, pero que además que actual alcalde Jorge Navarro ha  hecho hasta lo imposible para poder mantener la línea del trabajo.
Sin duda con el destape de David Bedartes de “Chely”  nos deja entre ver que existe más allá un interés económico para poder mantener ese municipio, el cual podría ser por obtener el poder por el poder, sin embargo, en caso de que lleguen divididos o peleados, tal vez ni Gustavo Díaz Ordaz podrían mantener.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
A quienes vieron muy sonriente fue al ex alcalde de Ciudad Victoria Arturo Diez en Cancún, junto con su padrino político el ex gobernador Eugenio Hernández Flores, en el negocio que tiene éste últimos en ese centro turístico.
Nos dice que tal vez el ex alcalde acudió a visita a su padrino político, andaba de vacaciones o algo estarán tramando para el próximo proceso electoral, por cierto Eugenio sigue prófugo de la justica de los Estados Unido y se podrían desprender en los próximos días un expediente de la PGR…
Francisco “Kiko” Elizondo, dirigente estatal del PAN no se fue de vacaciones, por lo que ha comenzado a tener reuniones, incluso casuales con dirigentes de los Comités Municipales de su Partido con miras al proceso electoral del 2018.
En este caso estuvo con Gerardo Martínez García, el dirigente del PAN en Matamoros, donde estuvieron analizando todo lo que tiene que ver con los miembros activos y simpatizantes de ese Partido Político, quien por cierto ya concluyó la reafiliación al Partido y quienes no hayan acudido automáticamente quedaron fuera del padrón…
Jesús de la Garza, alcalde de Matamoros está supervisando las obras que se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad, donde invita a los presidentes de los Comités Ciudadanos de cada colonia, con el fin de que le digan si van bien o mal.
Por cierto y hablando de otro tema ya abrieron unas ventanillas en Tesorería Municipal, con el fin de que acudan a comprar el boleto para el torneo de pesca donde hay 300 mil pesos en premios y que se realizará el domingo 6 de agosto…
El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, junto el de Nuevo León, Jorge Rodríguez, estuvieron en un evento de destrucción de armas en las instalaciones de la Octava Zona Militar, donde el “Bronco” dio la nota sobre la situación que se vive en el tramo carretera que unen a los dos Estados, echándole la culpa a los medios de comunicación de magnificar los hechos.
Francisco García Cabeza de Vaca dijo que es muy importante que haya menos armas, sobre todo en manos de delincuentes, porque así se baja el índice delictivo en la entidad, por cierto en el último estudio de organizaciones nacionales, como el INEGI, Tamaulipas no aparece en los primeros lugares…
En Ciudad Victoria Oscar Almaraz, alcalde de Ciudad Victoria no tuvo vacaciones y sigue supervisando obras, así como los trabajos de limpieza en  la ciudad desde muy temprano, lo que habla muy bien de él…
Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, envió ayuda a la familia de José Alfredo Fortaneli, quien perdió todas sus pertenencia al perderlas al incendiarse su vivienda…Hasta aquí la dejamos.
RETAZO
PAZ en el PES en el nombre de Dios
		





