UNIVISIÓN.- El escándalo sexual que motivó a Michelle Vieth a abandonar México para evitar el escarnio de la prensa hace más de diez años ha salido a la luz una vez más. La actriz acusó esta mañana a través de sus redes a Héctor Soberón, su exesposo, de haber editado y expuesto aquellos videos íntimos para lucrar con ellos y violar sus derechos sexuales.
Michelle posteó una foto en su cuenta de Instagram de la época en que eran pareja (fueron novios varios años y duraron casados menos de un año). En el texto se refirió a cómo ha cambiado desde el momento que el escándalo de los videos explotó y etiquetó directamente al actor y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Con un extenso post, la actriz acusó a Soberón de violar sus derechos humanos, específicamente sus derechos sexuales. Además lo acusó de fomentar la violencia de la que ha sido víctima durante años tras la aparición de este material. Finalmente, Michelle Vieth se defendió de las críticas por haberse grabado en la intimidad y aclaró que lo que los videos sexuales en los que aparece solamente reflejan un acto de amor.
“Ya no soy la joven con miedo 15 años menor que @hsoberon @hector_soberon dolida, temerosa, tan aturdida e intentando entender cómo después de tanto amor sucedía lo que sucedía (…) Hoy no tengo miedo y hoy pongo un alto… ¡Basta!”, escribió Vieth.
La historia del escándalo
Esta es la primera vez que la actriz habla abiertamente del tema, pero su relación con Héctor Soberón y el escándalo de los videos sexuales publicados en 2004 acapararon los titulares de todos los medios del espectáculo de la época.
Todo comenzó cuando se convirtieron en protagonistas de ‘Mi pequeña traviesa’ y su amor de telenovela traspasó la pantalla mientras rodaban la historia. Michelle Vieth y Héctor Soberón se unieron en matrimonio a bordo de un barco en Puerto Vallarta el 20 de abril del año 2000 sin imaginar que su relación sería tan efímera como tormentosa.
Tan sólo unos meses después la pesadilla comenzó para la pareja. Una revista publicó fotos donde el actor aparecía acompañado de dos mujeres rubias. Poco después, Michelle Vieth pidió el divorcio a Soberón en televisión.
“Por favor te pido que ya terminemos con esta triste situación y que firmes el divorcio para que los dos sigamos adelante y podamos ser felices” dijo la actriz en ‘El show de Cristina’ en el 2004, cuando su relación se desmoronaba.
		





