Ante la necesidad que se vive en varios estados de la República Mexicana tras el sismo que afectara el pasado 19 de septiembre, un grupo de 3 paramédicos y 3 especialistas de la salud de Matamoros, viajaron rumbo al estado de Morelos desde el fin de semana para consultar de manera gratuita a los damnificados.
El grupo encabezado por el Dr. Nicolás Leal Cisneros, Jefe de Urgencias del Hospital Alfredo Pumarejo, se trasladó en una ambulancia de CORA MEDIC, junto con tres paramédicos del dicho servicio de emergencias además de dos especialistas de la salud.
Los nombres de los valientes que acompanan al doctor Nicolás son Victor Cortés, Juliana González Morales y los paramédicos Francisco Rubio, Adrián Meza y Luis Alberto Pérez Fuentes.
Nicolás Leal Cisneros, señaló en entrévista para lafronteradice.com, que llevan más de 250 atenciones y consultas a personas necesitadas, ya que afirma que tan solo en Tlaquiltenango, Morelos fueron atendidaa más de 150.
«Hay mucha necesidad, en cuestión médica estan rebasados, falta mucha ayuda medica, nosotros venimos con nuestros propios recursos y voluntad propia pero ya nuestro medicamento se agota y también el combustible»,dijo.
Indicó que llevaron todo tipo de medicamentos desde antibióticos hasta material de curación, y comentó que será esté martes cuando regresen a Matamoros.
		





