Por José Román Acuña
Por no comprar la sudadera oficial, alumnos de la Universidad Miguel Aleman son hostigados y obligados a pasar frío en este plantel.
La rectoría ordeno que ropas y pertenencias de los alumnos de universidad y preparatoria son requisadas minuciosamente sin importar las largas filas ni el frío.
Estudiantes de la Universidad y Preparatoria Miguel Alemán ubicada en la calle cuatro entre Magallanes y J. S. Elcano, y es que a los alumnos de medio superior hoy jueves les quitaron los suéter por que no tenían el escudo de la escuela y varios alumnos pasaron frió ya que la temperatura bajó hasta los 13 grados.
Fueron varios los alumnos de preparatoria que se manifestaron en contra de las autoridades de esta escuela ya que en la hora de entrada a las 7:40 de la mañana los hicieron formar y empezaron a quitarles los suéter que no eran de esta institución sin importarles el frío los alumnos estuvieron así durante el turno.
En entrevista exclusiva para Lafronteradice.com, un alumno de nombre Mariano «N», señaló que no los dejaron llevar un sueter si no era de la prepa, y comentó que en esa escuela no los dejan llevar mochilas y solo les permiten llevar bolsas de super mercado.
«Pues ya lleva tiempo, que de repente simplemente les da por cambiar el reglamento de un semestre a otro, pero ayer y hoy nos detuvieron afuera como si fuera retén, nos dejaron en la llovizna para checar el uniforme, no dejan ingresar ningún tipo de sueter aparte del de la escuela y si no lo tienes o no te queda o algo por el estilo, no puedes llevar suéter, hoy hacía frío y muchos sufrimos hoy por esta situación y estamos cansados»,dijo.
Otra alumna de nombre Nancy «N», también mencionó que solo a las mujeres las dejan llevar bolsas pequeñas para sus útiles pero afirma que las revisiones que les hacen las hacen sentir incomodas.
«Yo estudio ahí, y la verdad si han estado quitando suéteres porqué no son de la escuela, los regresan hasta en la salida, además de que a pesar de que no nos dejan llevar mochila, autorizaron a las mujeres llevar bolsas chicas las cuales son las que revisan, y a pesar de que no llevamos cosas malas como la gente dice (de marihuana, armas y todo eso) obvio nos incomoda»,dijo la joven alumna.
Ante esta situación los alumnos señalan que el culpable de esta situación es el vicerrector Adán Pérez García, quien ha implementado este trato de prisión a los alumnos de prepa que hasta han manifestado que los profesores algunos son ex alumnos de su misma universidad y los contratan para dar clases cuando carecen de la preparación y criterio.






