parasuarchivo

 

PARECE que ahora serán los videos, y no las denuncias documentadas, la mejor manera de echar a la calle, y desenmascarar a los corruptos de este país. RECORDÉ por asociación que hace años, ABRAHAM RODRÍGUEZ PADRÓN, que cobraba en servicios migratorios, filmó y grabó una propuesta indecorosa que le hizo una persona. En esos días Matamoros fue NOTICIÓN en todos lados. Luego otros personajes han caído, el delegado de PROFECO, FAUSTO ALZATI, el gobernador VALLEJO, de Michoacán, dos diputados locales de Coahuila. Y siguen bastos, así que mis buenos muchachones y muchachonas que viven del ERARIO, a cuidarse, porque el fenómeno de las redes sociales llegó para quedarse. AL DIPUTADO LUIS ALBERTO VILLARREAL, oriundo de Guanajuato, cuate del alma del matamorense CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ, ya le habían sacado muchos trapos sucios, el más feo, el de «los moches» a los alcaldes si deseaban bajar recursos. Pero LUIS ALBERTO, aspirante a la gubernatura guanajuatense, le habían hecho los mandados. PUES AHORA se jodió, gritan los priistas, que hacen cosas peores que el panista, pero no son tontos, no se dejan filmar.
Con el susodicho, también se fue, destituido, el vicecoordinador de la fracción azul, JORGE Villalobos. Desde noviembre de 2013, medios nacionales habían acusado a estos políticos de formar parte de una trama que cobraba sobornos a cambio de asignar presupuestos de obra pública. Las acusaciones se formularon basadas en declaraciones de alcaldes panistas, conste. Los alcaldes priistas, aguantaron vara y no «cantaron».
Pero tuvo que venir «el Vallartazo», lugar paradisiaco frente al mar Pacífico , una mansión del balneario de Puerto Vallarta rentada a tres mil dólares por noche, en el que todos vimos a diputados y exsenadores del PAN bailar, beber, cantar, meterse a las habitaciones con sexoservidoras, gritar risueños y alcoholizados que necesitaban más condones y viagras. Los legisladores se habían reunido en Vallarta para llevar a cabo la reunión plenaria del grupo parlamentario, donde definirían su estrategia legislativa ante la agenda de reformas que impulsó Peña Nieto. Reporte Índigo asegura que las mujeres que acudieron a la fiesta son acompañantes que trabajan en bares de strippers de la puerto turística, y cobran por «toda la noche, todas las tareas», un mil dólares y la propina, cada una.
En carta dirigida a Reporte índigo, el diputado Villarreal señaló que asistió como invitado a un “evento privado” que no estuvo relacionado con la reunión plenaria y rechazó el “uso de recursos públicos” en la fiesta. “Ofrezco una disculpa a quienes haya lastimado mi participación en ese evento”, señala el diputado. Villalobos, desde Twitter, ofreció “una sincera disculpa” a sus amigos y familiares por su comportamiento.
CON TODO y eso, GUSTAVO MADERO, acorralado por la opinión pública «en las redes» anunció el miércoles 13 su decisión de “renovar” la coordinación y vicecoordinación del PAN en la Cámara de Diputados. El líder de la derecha mexicana, que fue reelegido en mayo, dio golpe de autoridad al destituir a dos de sus hombres más cercanos. Durante meses, Madero había rechazado castigar a Villarreal y Villalobos a pesar de que un velo de sospecha los cubría desde que el periódico Reforma los involucró en un escándalo de sobornos que salpicó al PRI  y al PAN.
Los periódicos Reforma y AM de León, Guanajuato, publicaron más de 30 testimonios, de alcaldes y diputados locales de por lo menos 10 entidades, denunciando que un grupo de legisladores, entre los que citaron a Villarreal, Villalobos y a Manlio Fabio Beltrones (el líder del PRI en la Cámara de diputados), que se les pedía comisión por partida presupuestal, y en algunos casos, el derecho de elegir empresas constructoras.
El diputado Villalobos, originario de Chihuahua, ha sido secretario particular de Madero. Muchos en el PAN lo consideran un operador del líder del partido. ACLARANDO que no es la primera vez que lo atrapan en escándalos.
En mayo de 2013 se dieron a conocer audios de conversaciones telefónicas donde presumía sus influencias políticas.
POR SU LADO, el guanajuatense Luis Alberto Villarreal (exsenador) y hasta el miércoles líder legislativo del PAN, JAMÁS ocultaba que le gustan las parrandas en grande. En la exclusiva zona de POLANCO (D.F) tiene un departamento a todo lujo, y los vecinos lo han denunciado muchas veces porque sus fiestas no duran horas, sino hasta 4 días…faltaban los videos.
FELIPE CALDERÓN, aprovechó el viaje, y al presentar su libro de memorias del gobierno (2006-2012) ha dicho que el PAN actual debe revisar su moral y actuación pública. Fundado en 1939, el PAN es identificado como de derecha, conservador, y católico.
MANUEL GÓMEZ MORÍN, uno de sus principales ideólogos, escribió en los textos fundacionales del partido su intención de formar una organización que llevara a la política a personas limpias que no hubieran sido tocadas por la corrupción (supongo que incluía la corrupción del cuerpo).

POSDATA: Interesante será ver cómo defiende o excusa CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ a su aliado y amigo (hoy en desgracia) LUIS ALBERTO VILLARREAL. Por cierto, todas las esposas de los diputados y senadores panistas solicitaron copias de video de Vallarta…por su acaso.

archivillegas@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here