Por José Román Acuña
La dirección de Protección Civil en Matamoros alerta a la población a que extremen precauciones con el encendido de lumbres caseras que podrían ocasionar quemaduras, incendios e incluso accidentes mortales.
Así lo dió a conocer Gustavo Amador Flores, director de esta corporación quien señaló que se espera que la temperatura siga bajando y probablemente llegue hasta los 2 centígrados.
El entrevistado recomendó a los ciudadanos a evitar prender lumbre dentro de sus hogares ya que pueden causar un incendio o una intoxicación.
Indicó que en esta temporada de frío las personas acuden a prender carbón, lumbre dentro de sus viviendas situación que más que de beneficio puede ser un peligro para ellos.
«Es importante que no lo hagan, o si lo hacen que entre el aire a sus casas por que se pueden intoxicar, muchas veces hasta incendios han provocado, definitivamente es un peligro por lo mismo recomendamos que tengan cuidado», dijo.
También comentó que es importante no abrigar de más a los bebés ya que pueden ocasionar muerte de cuna situación que ya ha pasado en esta ciudad. Amador Flores, pidió a la población mantenerse abrigados en especial a niños y adultos para evitar alguna enfermedad.
Terminó diciendo que elementos de su corporación estarán visitando las colonias para auxiliar a los indigentes así como a los habitantes de la Playa Bagdad que ya fueron a invitarlos al albergue pero no se quisieron salir de sus casas.






