Por José Román Acuña
Derechohabientes que acudieron este fin de semana a consultar a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros constataron un incremento en las medidas de seguridad, luego de que una paciente psiquiátrica amenaza al personal con un arma de fuego.
La joven de nombre Yesenia N., irrumpió en las instalaciones de Sexta y Mina con una escopeta la cual mostró luego de no ser atendida.
En atención a tal amenaza, el IMSS ha aumentado la seguridad en este nosocomio que los guardias de seguridad han implementado el revisar las pertenencias de los pacientes así como de los visitantes.
De tal manera que a cada persona que llega le preguntan a detalle del por que de su visita, además de revisar sus pertenencias.
También en esta clínica se pudo observar como en lugar de un solo guardia, ya están dos y hasta tres guardias revisando para evitar otro incidente como el ocurrido de la mujer que amagó al personal con una escopeta calibre 22.
En entrevista con un trabajador de la administración de esta clínica quien pidió el anonimato, señaló que hubo un regaño a los elementos de seguridad por lo sucedido y es por eso que las medidas de seguridad serán mas estrictas.
«Si hubo un regaño a los guardias, ahora tienen que estar más atentos y hasta ya pusieron a dos para que esten vigilando muy bien lo que las personas ingresan»,dijo el trabajador de esta clínica del IMSS quien tiene más de 20 años laborando en el lugar y aceptó que nunca había visto algo similar.
Cabe mencionar que uno de los guardias de la entrada, se mostró grosero con un reportero ya que afirmaba que estaba prohibido tomar fotos, además de ponerse grosero también con las personas que ahí estaban ya que se encuentran enojados por el regaño.






