Tras ver como la marisquería «Tampico» fue devastada por el fuego el pasado fin de semana, José Luis Cruz conserva el buen animo y afirma que comenzara la reconstrucción para poner de pie el negocio en los próximos días.
Fue el domingo cuando el fuego arraso con el negocio, fundado en hace 19 años, en el verano de 1999, con mucho esfuerzo y pocos recursos por José Luis, a quien apodan «El Tampico».
Poco a poco «El Tampico» fue posicionando su negocio hasta ser reconocido en Matamoros y el Valle de Texas por sus sabrosas mariscadas, las cuales se elaboraron en una cocina rudimentaria tenían mejor sazón que las de otros negocios.
«Ya cuando llegue estaba completamente consumido por el fuego mi restaurante, ahí me quede sin fuerzas, no me baje, pensé que ya paso, fue un error humano, y lo estamos asimilando, son momentos en que siento una gran tristeza, porque es trabajo de mi esposa, mis hijos y mío desde 1999 que llegamos a la Playa Bagdad para trabajar desde abajo».
Dispuesto a hacerle frente a la adversidad, el comerciante afirma que buscara la forma de tener listo el negocio para que reciba a sus clientes de Semana Santa.
«A lo mejor no estaremos completos, quizá al 20 % de nuestra capacidad, pero vamos a abrir porque se de la aceptación y el cariño de mucha gente, a la que tenemos acostumbrada a proporcionar un marisco fresco y una sazón que les gusta».
Agradeció las muestras de cariño de la clientela que se ha estado comunicando por teléfono para manifestar sus poyo y solidaridad en estos momentos difíciles que esta pasando.






