Detrás de cada abuso, mal cobro, corte del servicio e irregularidad en la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, no solo esta su gerente general, Guillermo Lash de la Fuente, sino también su compadre y quien lo recomendo para el puesto: el diputado local Carlos García González.
Lo anterior quedo de manifiesto en la reunion que a puerta cerrada sostuvieron este lunes para decidir el presupuesto que el organismo operador del agua habrá de ejercer e el 2018 y el cual en su mayoría se aplica en el pago de salarios a los funcionarios de primer nivel.
Mientras, Lash, Chito y compañía, decidían como se iban a repartir el pastel y sobre todo como la JAyD habra de servir para financiar la estructura que el panista necesita lubricar ya como candidato a la presidencia municipal, en el otro extremo de la ciudad, la voz fuerte de doña Josefina Martinez, una mujer de 70 años, resonaba:
«No tuvimos agua todo el fin de semana, la Junta de Aguas corto el servicio a todos los Presidentes, pero aqui en Vida Plena nos hace tanta falta, no nos hemos bañado, ni lavado un traste, no tenemos ni como echarle agua al baño».
La longeva mujer, de espigada figura, descubrió así la insalubre realidad a la condena a este vecindario de ancianos al que la JAyD deja sin el vital liquido por días completos sin importar que las personas paguen puntualmente su recibo.
«Ya estamos cansados todos, ni porque somos viejos se apiadan de nosotros, los otros vecinos de Los Presidentes van y compran los botellos al molinito, pero nosotros como? si no carro ni fuerzas tenemos», puntualizo Josefina enojada.






