Por José Román Acuña

Sigue en aumento el número de personas atropelladas en Matamoros, en casos que quedan en la impunidad ya que la mayoría de los responsables actúan en forma cobardía y se dan a la fuga sin importarle la suerte de la persona arrollada.

Del viernes a la fecha, tres personas han muerto atropelladas sin que hasta el momento se conozca a los responsables: un indigente en la carretera a la Playa, ciclista en el ejido La Luz y un taquero en Periférico.

Así lo dio a conocer Luis Pedro Botello, director operativo de Transito y Vialidad en esta ciudad quien señaló que la falta de precaución al cruzar una calle o avenida por parte del peatón y la imprudencia de los conductores son las causas de que se estén registrando atropellamientos.

«En lo que va de este mes son alrededor de 10 o más personas, lamentablemente tengo registrado que van 3 personas que mueren, anoche un hombre y también uno que iba en bicicleta y la verdad si es alarmante», dijo.

26815313_1695455613846658_3302262294578405216_n

 

El entrevistado comentó que hace falta que el conductor respete al peatón, darle el paso cuando vaya a cruzar y también que el peatón cruce con precaución.

Indicó que en esta ciudad los puentes peatonales son muy poco usados debido a la inconsciencia de las personas que prefieren arriesgar su vida cruzando la avenida.

«Mira aquí en la ciudad hay puentes peatonales que ni son usados, todos los días nos toca ver como personas prefieren cruzar hasta con sus niños por la calle ahí en plena Sexta que subir el puente, en sendero hay otro que no usan, eso es preocupante también que muchas veces ven que el semáforo ya va a cambiar de color y así cruzan», comentó el director operativo de transito y vialidad.

Terminó recomendando a la población en general a tener más precaución y afirmó que las personas que sean detenidas por atropellar a alguien y darse a la fuga serán multadas por la cantidad que supera los 2 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here