El hallazgo de una niña de 3 años caminando sola por calles del fraccionamiento Palmares enciende las alertas del Sistema DIF Matamoros, que pide a las familiares privilegiar el resguardo de los menores de edad.
Fue a primera hora de este martes 6 que se ventilo a través de las redes sociales y del portal www.lafronteradice.com la imagen de la pequeña Danna tomando un jugo del Valle y con los ojos muy abiertos a la espera de ser entregada a sus padres.
De inmediato la Dirección de Protección C ivil y el sistema DIF a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia se movilizaron a un domicilio de las calles Islas Canarias y Palma Real donde se localizado a la pequeña que fue encontrada llorando en la banqueta por los vecinos.
La pequeña fue traslada a la Casa Hogar del DIF en la colonia López Portillo donde se verifico su estado de salud, se descarto lesiones por maltratos y constato que es una niña sana y bien alimentada.
Los padres se comunicaron con el sistema DIF y afirmaron haber estado trabajando cuando ocurrió el extravió, por la que la niña se encontraba al cuidado de la abuela que se descuido y fue cuando la pequeña salio de su vivienda.
Las investigaciones continúan y será hasta esta tarde cuando las autoridades deliberen si Danna regresa con su familia o permanece bajo resguardo debido al descuido que sufrió.






