La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas abrio una carpeta de invesatigación por la posible sustracción de un cadáver en el panteon del ejido Buenavista en Matamoros.
Una llamada al 911 puso al descubierto las irregularidades que ocurren en este cementerio rural, donde un ataúd blanco apareció en los pasillos tras ser sacado de la tumba mientras se desconoce quien se llevo el cuerpo.
Inspectores de Protección Civil acudieron y documentaron como dentro del pequeño ataúd blanco no había restos, por lo que dieron vista a la Procuraduría de Justicia para comience las investigaciones.
Vecinos del ejido Buenavista revelan que hay una mala administración en dicho panteón que pudiera estar favoreciendo este tipo de profanaciones.
El señor Jeremías Hernández, revela a lafronteradice.com como la tumba de sus nietos, cuatitos, también trato de ser profanada.
«Cuando fui y cheque la de mis cuates tamvien la q1isieron abrir y pues fui a sellarla y me dijeron que tenia que pagar mas por aser ese trabajo y les dije que como si ya les pague propiedad y me dijeron que tenia que pagar mas y si no no me dejaban trabajar».
Explica el entrevistado que como no se le permtió asegurar la sepultura ahora teme que se puedan llevar los cuerpos de sus nietos, que eran cuates y murieron de causas naturales:
«Mi hia me enseño su noticia y me mando a checar y pues no quiero pensar lo peor pero a como se ve quisieron abrirla y pues yo solo la queria sellar pero no me dejaron porque me pidieron pagar más para asegurar la tumba de mis nietros».






