Una explosivo casero fue detonado esta mañana en la Catedral de Matamoros en hechos que movilizaron a cuerpos de seguridad y emergencia.
La Diócesis Matamoros calificó el hecho de un atentado y pidió a la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas para dar con el responsable de llevar una bomba molotov al área de reclinatorios y accionarla.
Durante al ataque no se registraron personas lesionadas y Bomberos procedieron a apagar el fuego que se inició en las bancas tras la detonación del explosivo.
El área fue acordonada por personal de Protección Civil para dar comienzo a la investigaciones.
Debido a que el recinto ubicado en la calle Quinta entre González y Morelos cuenta con cámaras de vigilancia, es de esperarse que los videos revelen al autor o autores del atentado que se reporto a las 10:40 horas cuando de acuerdo al párroco Pedro Contreras Hernández había siete personas en el interior de la Iglesia.
Bomberos en la elaboración de su informe señalaron que el origen del fuego fue químico a partir de que en una bomba casera que elaboraron en una botella de plástico, acido muriatico y papel de aluminio que agitaron para ocasionar la explosión que cimbro la parroquia.






