Por José Román Acuña

Petra Cantú Rodríguez de 33 años, perdió parte de  su pierna derecha a consecuencia de la diabetes, su hijo Sergio de apenas 11 años perdió la visibilidad de su ojo izquierdo a causa del bullyng en la escuela donde estudia y hasta el momento ninguna autoridad se a acercado para ofrecerles ayuda.

Ella vive en la calle Patriotismo del fraccionamiento Fuentes Industriales y tiene que vender empanadas, ropa que le regalan o comida para poder sobrevivir, cada 15 días tiene que comprar un medicamento de nombre Ureless, que cuesta la cantidad de mil 100 pesos para la insuficiencia renal que padece.

En entrevista para lafronteradice.com, ella pide el apoyo de la comunidad y hace un llamado a las autoridades para que le ayuden, ya que solo cuenta con el apoyo de su esposo quien es trabajador de una fabrica y practicamente gana 600 pesos a la semana.

pierna 1

 

Es madre de dos hijos, una niña de 7 años y Segio, su hijo de 11 años, que a los 9 años una compañera de su escuela le pico con un palo en su ojo y ahora solo puede ver con uno, su mayor deseo es volver a ver de manera normal.

«Lo que le hicieron a mi hijo no es justo, la escuela no se hizo responsable, a mi me amputaron mi pierna, lo único que pedimos es el apoyo de alguna autoridad»,dijo. El pequeño Sergio, es quien prácticamente ayuda en todo a su mama, lleva a su hermana a la escuela, lava trastes y hasta cocina.

Esta familia aún mantiene la esperanza de recibir apoyo, para poder salir adelante y que el pequeño Sergio puede recuperar su vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here