Por José Román Acuña
Ante lo ocurrido el pasado domingo en la Iglesia Católica San Antonio de Padua, ubicada en la calle Marte R. Gómez de la colonia Treviño Zapata, en donde un sujeto vestido de negro y con gorra de beisbolista ingresara en plena misa de niños dejando una bomba casera dentro del recinto, no se descarta contratar guardias de seguridad privada ya que temen ser víctimas de otro atentado.
Lo anterior lo dió a conocer el sacerdote Oscar Guadalupe Lozano Molina Párroco de la mencionada Iglesia, quien dijo que por fortuna no hubo heridos pero ya están tomando las medidas de seguridad necesarias para evitar otro atentado.
Indicó que el atentado ocurrió mientras se llevaba acabo la misa de niños, cuando un sujeto entró por una puerta lateral, se sentó en la última banca, dejando el artefacto para después salir corriendo y subirse a una bicicleta.
Comentó que a pesar de que los elementos de Protección Civil le pidieran que los feligreses evacuaran, el decidió seguir con la misa y terminarla ya que el artefacto explotó y no ocasionó ningún daño material, solo provocó un olor y que una niña se pusiera a llorar.
«Me critican del por que no pedí que evacuaran, es muy simple, por que no había daños, solo el ruido y un poco de olor pero por fortuna no pasó a mayores, tenemos un vídeo en donde se ve el sujeto, ya lo entregamos a las autoridades correspondientes y esperamos los resultados de la investigación»,dijo.
El entrevistado aceptó tener temor de otro atentado, ya que dijo no entender que mente sería capaz de atacar al pueblo de Dios.
El párroco hizo un llamado a las autoridades y a la comunidad ya que piden más seguridad a las iglesias y pidió a la población tener paz y calma ya que espera que no vuelva a ocurrir algo parecido.
Dijo que durante los 11 años que lleva a cargo de la iglesia, es la primera vez que ocurre un atentado, ya que solo se había presentado cuando el recién llegó, el abandono de una recien nacida pero nunca un atentado.
Terminó diciendo que van a valorar el plan de poner guardias de seguridad o alguna otra opción para evitar algún incidente.






