Por: Ezequiel CASTILLO R.
En un acto lleno de acarreados, este sábado 23 de agosto, Mario Tapia Fernández tomó protesta como nuevo líder del Movimiento Territorial en Matamoros.
A este organismo del Partido Revolucionario Institucional, Mario Tapia llega para relevar a Felipe «Coco» Cárdenas cuyo mal desempeño se reflejó en la falta de votos en las urnas durante los procesos del 2012 y 2013.
Era de esperarse que durante la ceremonia, acompañara a Mario Tapia, el millonario de Santa Adelaida, su padrino político, el ex alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos y quien al incluirlo como Secretario de Administración en su gobierno lo hizo cómplice de sus raterías y desvíos.
No podía faltar en el acto el ajonjolí de todos los moles, Homero de la Garza Tamez, enlace territorial así como Humberto Valdez Richaud quien desde junio del presente año es el líder estatal del Movimiento Territorial.
Durante su discurso, el millonario de Santa Adelaida agradeció a los presentes que se congregaron en el hotel, para su toma de protesta y destacó que los priistas siempre están presentes en estas actividades, debido al acarreo que les sale tan bien.
“Aquí están presentes la gente de las colonias populares, siempre listos, siempre puntuales, por eso los priistas jamás abandonaríamos la lucha, sabemos que contamos con ustedes, muchas gracias por acompañarme” fue como arrancó su discurso Tapia Fernández, saludando también a los presentes y miembros del presidium.





