Por José Román Acuña
Para el juez Arturo Baltazar existen pruebas suficientes para establecer al profesor Arturo «N», como probable responsable de la violación a una alumna de 7 años de la Escuela Primaria Ernesto Guajardo.
De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo, durante el turno matutino en donde el acusado es profesor y en el turno vespertino en donde la escuela ya se llama Gabriela Mistral el es director.
En entrevista con el padrastro de la niña de 7 años, señaló que el lamentable hecho presuntamente ocurrió en los baños del plantel, esto de acuerdo al testimonio de la menor quien acusó directamente al profesor Arturo N.
También en información recabada se informó que la menor lloraba mucho y hasta se hacía del baño debido a su estado emocional en el que se encontraba, además de que en los últimos días ha mostrado un estado rebelde en su conducta y sin querer hablar con nadie.
Al momento en que los padres se enteran de lo sucedido, llevaron a la menor al Ministerio Público en donde un médico le realizó las pruebas a la menor en donde presuntamente se comprobó que la menor había sido violada.
Esta mañana en punto de las 10, Arturo N, tuvo una audiencia privada ante un juez de control, en donde estuvieron presentes la defensa del acusado y de la madre de la menor, la audiencia tuvo dos recesos pero la falta de pruebas por parte de la defensa del Profesor lo hundieron ante el juez que lo vinculó a proceso.
Un grupo de maestros del turno matutino, cancelaron las clases para hacerse presentes en el edificio del Poder Judicial en donde con cartulinas mostraron su apoyo moral al profesor.
Los maestros estuvieron hasta las casi 15:40 horas, que fue cuando terminó y al momento de la salida del profesor ya con esposas, ellos le echaron porras mostrándole su apoyo y gritando «es inocente».
Su esposa e hija estuvieron presentes en todo momento y entraron a dialogar con el antes de trasladarlo al penal.
Cabe mencionar que en estos momentos ya el profesor Arturo N, se encuentra llegando al CEDES, en donde estará mientras continúe su proceso, el estará internado en un área especial del penal hasta que el juez le dicte sentencia.







