Por José Román Acuña

El saqueo de Guillermo Lash de la Fuente en la Junta de Aguas y Drenaje cobra su primera víctima mortal, luego de que trabajador ingresara sin equipo de seguridad a una alcantarilla de Las Arboledas y muriera intoxicado.

Como Miguel Ángel Olivares Hernández de 39 años, residente del fraccionamiento Palmarés se identifico al trabajador de la JAyD que falleció la tarde de este jueves dentro de una alcantarilla asfixiado por metano.

Los hechos ocurrieron en el bordo a espaldas del fraccionamiento Arboledas por la avenida Internacional, alrededor de las 14 horas, cuando el ahora occiso se encontraba trabajando y había bajado a la alcantarilla a destapar un drenaje pero sin equipo de seguridad por lo que el metano que sale del drenaje lo asfixió.

Uno de sus compañeros asustado al ver que no respondía ya que se había bajado con una pala, fue a la Cruz Roja a pedir ayuda y dijo que su compañero ya tenía 30 minutos abajo pero fue a los 5 minutos a los que murió.

Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes entraron a la alcantarilla con el equipo adecuado para sacarlo y para después realizar las maniobras para revivirlo pero ya estaba muerto.

De acuerdo a información de sus propios compañeros fue el supervisor de seguridad de la JAD quién autorizó que se metiera sin el equipo correcto el cual en ninguna de las dos plantas potabilizadoras existe pues para su gerente general Guillermo Lash de la Fuente la seguridad y vida de los empleados no es un prioridad.

También llegaron agentes de la Policía Investigadora y de Servicios Periciales quienes tomaron conocimiento de los hechos y levantaron el cuerpo para llevarlo a la SEMEFO.

1 Comentario

  1. Es totalmente cierto ese ing. Lash asesino cegado por el poder, y la ambicion no le importa la jad, matamoros y menos la vida de las personas. Panista lamebotas ojala pronto te llegue la justicia y aparte lo saquen de la jad .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here